Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Muere el actor John Shrapnel, senador en “Gladiator” y agente de prensa en “Notting Hill”

Hasta 2017 estuvo trabajando en la serie de televisión de King Charles III de Mike Bartlett, en la que interpretó al arzobispo de Canterbury

John Shrapnel en "Notting Hill"
John Shrapnel en "Notting Hill"larazon

El actor John Shrapnel, natural de Birmingham murió el pasado viernes a consecuencia de un cáncer a los 77 años. Aunque su trayectoria teatral es extensa, fue más conocido por sus papeles en las películas “Gladiator”, “Notting Hill” y “Waking The Dead”.

Durante 50 años John Shrapnel no se bajó de los escenarios y de las pantallas. Hasta 2017 estuvo trabajando en la serie de televisión de King Charles III de Mike Bartlett, en la que interpretó al arzobispo de Canterbury. Su primera aparición famosa fue en “nichilas y Alexandra” de Franklin J. Schaffner. Interpretó al agente de prensa británico de Julia Roberts en la película de 1999 Notting Hill, antes de aparecer como Senador Gaius en Gladiator en 2000. Otros papeles fueron“Elizabeth: The Golden Age”, “Notting Hill” y "101 dálmatas”, entre otras.

John Shrapnel nació en Birmingham, Inglaterra y también era conocido por su trabajo en el teatro. Asumió muchos roles con la Royal Shakespeare Company y el National Theatre del país inglés. El Teatro Nacional le rindió homenaje en Twitter: "Estamos muy tristes de escuchar que el maravilloso actor John Shrapnel ha muerto. “Actuó en muchas producciones en el Teatro Nacional, incluida Phèdre, nuestra primera producción de @NTLive”.

El actor había estado casado con la diseñadora de paisajes, Francesca Bartley, desde 1975 y la pareja tiene tres hijos: Joe, Lex y Thomas.