Cargando...
Sección patrocinada por

Cultura

Clec: Valencia estrena festival de moda y brilla por todo lo alto

En el imponente Hemisfèric de la Ciudad de las Artes se comenzó a sentir el calor y el poder del talento valenciano con la inauguración del Clec Fashion Festival.

Valencia se convierte en pasarela de moda y promete apoyar el talento de sus artistas. El festival multidisciplinar “Clec” (21 - 22 de febrero) se ha estrenado en el Hemisfèric y combina la gastronomía, el aprendizaje, la fotografía y la reflexión colectiva con la moda como punto de unión. La iniciativa, promocionada por la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos (DIMOVA), liderada por Miquel Suay, en unión con el Ayuntamiento de Valencia es la primera de este calibre en la Ciudad.

La bailarina Critina Cabo ha estrenado el festival con la pieza “El Iceberg de Greta”. Una danza de dos bailarinas vestidas completamente vestidas de blanco que jugaban con grandes trozos de papel tirados en el suelo, que dejaba en manos de los espectadores descifrar el sentido de tan llamativo baile,

Clec Fashion Festival, (foto: PAULA FELIPE) ©paulafelipe@paulafelipe

El catwalk de los alumnos de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia abrió el primer desfile del día. En el desfile, titulado “colectivo sostenible”, los modelos lucían prendas inquietantes, perfectamente realizadas para recordar a la separación del individuo con el mundo exterior. El polémico diseñador Alvaro Mars, conocido a nivel internacional por la calidad emotiva de sus piezascerró el desfile.

Clec Fashion Festival, (foto: PAULA FELIPE) ©paulafelipe@paulafelipe

Alvaro Mars se refiere a su colección, “Teatro Paradiso”, como “algo de calle, combina la fuerza impacto de grandes culturas europeas, mediterráneas, como el Flamenco, el teatro”. Es algo que ya había triunfado en Rusia mucho antes de conocerse en España. Para el diseñador, esta clase eventos de promoción cultural nacional son más que necesarios para que el talento no tenga que salir a buscar alternativas en otro lugar.

Clec Fashion Festival. Alvaro MarsBIEL SOL

Dolores Cortés sorprendió con sus diseños de bañadores tan variados en estampados, formas y colores. La diseñadora también participó en las creaciones del show cooking, aportando dos de sus diseños a Miguel Ángel Mayor con los que el chef creó dos platillos. El plato que se ha creado por la unión de Miguel Ángel y Dolores es una gran prueba de que la moda puede inspirarlo todo. Ambos se conocieron para desarrollar el proyecto y enseguida se compenetraron.

Clec Fashion Festival. Dolores CortésBiel Sol

Entre aplausos triunfó el desfile de Yvan Andreu, con propuestas frescas y elegantes, además de las referencias interpretativas a la sociedad actual y las nuevas tecnologías, un tema constante en los diseños del día y en la moda que se desarrolla para las nuevas temporadas en general. Este diseñador fue el preámbulo a la noche que comenzó a caer sobre el Hemisfèric, con las luces de la Ciudad De las Artes le otorgó el un gran encanto a las pasarelas que cerraron el primer día del Glec.

Clec Fashion Festival. Yvan AndreuBiel Sol

Giorgio Andres y Santi Mozas, los jóvenes diseñadores de Siamo estudios, dieron su primer desfile a gran escala en este festival. Nerviosos, pero sobre todo emocionados, por poder vivir este inolvidable momento en su tierra, Valencia.

Clec Fashion Festival (foto: ANA CIAN) Siamo StudiosAna Cian

La veterana Isabel Sanchís llegó al desfile para impactar. Junto a su hija Paula Maiques, presentó una colección sobria, muy elegante y llamativa, con texturas y volados, adornadas por largas colas glamorosas. El secreto del éxito de Isabel y Paula es diseñar para todo tipo de mujeres. Intentan crear productos variados, que puedan satisfacer todos los gustos y la firmeza con la que su marca se extiende por todo el mundo, garantiza que lo están logrando.

Clec Fashion Festival. Isabel SanchísBiel Sol

Para cerrar la noche Anais Vauxcelles presentó su nueva colección, brillantes diseños que recordaban a las fábulas y cuentos de hadas. Un concepto innovador lleno de colores vibrantes y formas. Anais comenzó su carrera hace tres años y en este corto tiempo ha logrado avanzar mucho. Acababa de pasar por la London Fashion Week y le llenaba de gran ilusión terminar la temporada de desfiles en su casa, Valencia. Fue de las afortunadas que pudo disfrutar de un Show Cooking inspirado en uno de sus diseños, con el chef Vicente Patiño. Sobre el Clec Fashion Festival, considera que “debería ocurrir cada seis meses”.

Clec Fashion Festival. 404 StudioBiel Sol

La primera noche del Clec terminó con la presentación musical de Pepino Marino, Dani Rubio y Badano. Los tres Dj´s estuvieron animando al público del Clec hasta la media noche. De esta forma cerraba el primer día de moda en el festival dentro del Hemisfèric.

Cargando...