Sección patrocinada por sección patrocinada
Historia

Historia

El museo de Auschwitz critica el Carnaval de Campo de Criptana por “vulgar” e irrespetuoso

El organismo que preserva la memoria del campo de concentración ha criticado también la nueva serie de Al Pacino en Amazon Video, “Hunters”

Embajada israelí denuncia la "repugnante" banalización del Holocausto en una comparsa del carnaval de Campo de Criptana
El portavoz de la Embajada de Israel denuncia la "repugnante banalización" del Holocausto en el carnaval de Campo de Criptana (Ciudada Real)TWITTER PORTAVOZ DE LA EMBAJADA 25/02/2020larazonTWITTER PORTAVOZ DE LA EMBAJADA

El Auschwitz Memorial Museum, la institución que se encarga de preservar el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz (Polonia), ha criticado el Carnaval de Campo de Criptana (Ciudad Real) por incluir en su pasacalles una comparsa caracterizada con trajes de soldados nazis seguida de otra en la que aparecían prisioneros judíos. En un mensaje bilingüe caracterizaban el montaje de “difícil de describir” y de una total “desmemoria”. La embajada israelí en España se ha sumado a las protestas.

“Difícil de describir: desmemoria traspasando la frontera de la vulgaridad y lo kitsch. Sin ningún tipo de relevancia, reflexión ni respeto”, escribía este organismo citando un mensaje en la red social anterior. En el vídeo se puede ver a los soldados desfilando primero y, tras ellos, unas carrozas decoradas como hornos crematorios. Finalmente, detrás, aparecen un grupo de mujeres vestidas como si se tratasen de presos del campo de concentración.

También el portavoz de la embajada israelí criticó la “vil y repugnante” banalización del Holocausto. El diplomático ha denunciado que “se haga burla de los seis millones de judíos asesinados por los nazis” y ha pedido a los países europeos que “combatan activamente el antisemitismo”, informa Europa Press.

Asimismo, este organismo ha criticado también otro producto cultural, como es el lanzamiento de “Hunters”, una serie de Amazon Video en la que Al Pacino lidera un grupo de cazadores de nazis en 1977 en Nueva York y que recrea lo sucedido en el campo de concentración con un juego que no ha gustado al Auschwitz Memorial Museum. En su cuenta de Twitter, el museo lamentaba el enfoque: "Auschwitz estaba colmado de un dolor y un sufrimiento horribles, documentados gracias a los relatos de los supervivientes. Inventar un juego falso de ajedrez humano para Hunters no solo es una tontería, sino una caricatura peligrosas”. Y añadía que contenidos como esos "abren las puertas a que se niegue lo que realmente sucedió. Honramos a las víctimas preservando la exactitud de los hechos”.