«Sonic» retrasa su estreno en China por el coronavirus

El cierre de todos los cines del país asiático para evitar el contagio fuerza a Paramount a posponer el estreno de forma indefinida

El erizo azul se ha situado en el número uno del ránking estadounidense
El erizo azul se ha situado en el número uno del ránking estadounidenseAP

En su, a priori, imparable expansión internacional, el coronavirus ha conseguido llegar a Hollywood. El erizo azul, «Sonic», ha sido la primera víctima de la epidemia. Paramount ha confirmado que el filme retrasa su estreno en China de forma indefinida debido al cierre que sufren todos los cines del titán asiático para evitar la propagación del virus.

La cinta, que nació marcada por las críticas a su primer tráiler, ha conseguido ganarse a sus fans y situarse como un éxito en taquilla. Protagonizada por Jim Carrey y James Mardsden lleva ya recaudados 202,9 millones de dólares en todo el mundo y mantiene el número uno en el ránking estadounidense. Pero el mercado asiático, que ha adquirido una creciente importancia para Hollywood, no podrá disfrutar del nuevo trabajo de la mascota de Sega de forma “temporal” han afirmado desde la productora en un comunicado oficial.

Sonic no es la única película afectada por el coronavirus, «Onward», la nueva cinta animación de Disney, ha visto su estreno en Corea del Sur y Taiwán retrasado hasta mayo y «Mulán» se estrenará también en mayo si la situación mejora. La premiere de la nueva película de James Bond, “Sin tiempo para morir” ha sido cancelada en China.