Sección patrocinada por sección patrocinada

Don Juan

El mito del Don Juan llega a la India de la mano de una zarzuela española

El mito del Don Juan, creado por Tirso de Molina y engrandecido por José de Zorrilla llegó este jueves a Nueva Delhi de la mano de la zarzuela “El trust de los tenorios” (José Serrano, 1910), y que trata de hacer un hueco al género chico español en la escena cultural del país asiático.

La zarzuela, de un solo acto y ocho cuadros, cuenta las peripecias de un Don Juan -Saboya- que viaja desde Madrid hasta la India detrás de una mujer -Isabelita- para ganar una especie de reto al que fue desafiado en el sindicato de Don Juanes al que pertenece. Este cómico viaje, que en la función ocurre a principios del siglo XX, se estrenó este jueves en el Shri Ram Center de la capital india y el próximo 4 de marzo lo hará en Bombay, siendo la primera zarzuela que se represente en la Casa Real de la Ópera de esa ciudad.

Con un elenco de decenas de actores y solistas locales de Neemrana, el pianista y director de orquesta español Rubén Sánchez se encargó de prepararlos en las cuestiones musicales y de dicción.

La iniciativa de acercar el género musical español al público indio nació de la colaboración entre la embajada española en Nueva Delhi, el Instituto Cervantes y Neemrana.