Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

La nueva película de Juan Pablo II cuenta con un reparto excepcional

En el marco del centenario de Karol Wojtyla, llega a la gran pantalla la película “Wojtyla. La investigación”, obra de José María Zavala

El Papa Wojtyla en una imagen de la película
El Papa Wojtyla en el cartel oficial de la película.larazon

Nuestro colaborador José María Zavala ya está en fase de montaje de Wojtyla. La investigación, la película del centenario de Juan Pablo II que se estrenará en cines de España, Polonia, Estados Unidos, México y Brasil el próximo 15 de mayo.

La tercera película de Zavala (director y guionista también de las exitosas El Misterio del Padre Pío y Renacidos) cuenta entre sus protagonistas con el cardenal Stanislaw Dwiwisz, secretario personal de Juan Pablo II durante casi cuarenta años y testigo de numerosos acontecimientos, así como monseñor Slawomir Oder, postulador del proceso de canonización de Wojtyla.

El presidente del movimiento estadounidense contra el aborto 40 días por la vida, Shawn Carney, participa también en este thriller de investigación que sacará a la luz documentos inéditos e imágenes nunca vistas. La periodista mexicana Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en el Vaticano desde 1974 y amiga personal del Papa Francisco, interviene también en este largometraje donde desvela anécdotas desconocidas de Juan Pablo II, a quien acompañó en todos sus viajes durante sus casi veintisiete años de pontificado.

Zavala ha puesto en marcha un crowfunding para todos los que quieran ayudar a que esta película, que tocará tantos corazones, pueda estrenarse el 15 de mayo.

El cartel oficial de la película.
El cartel oficial de la película.larazon