Cultura
Asier Etxeandía lleva al escenario La Transfiguración del Mastodonte
Mastodonte es el álbum de Asier Etxeandía y del músico italiano Enrico Bárbaro. Un disco lleno de ritmos de rock, pop y electrónica que pone al centro las vivencias del actor y cantante bilbaíno.
Era 2018 cuando el álbum salió a la luz. Dos años después, Etxeandía y Bárbaro se renuevan con “La transfiguración del Mastodonte”. Un espectáculo a medio camino entre el concierto tradicional y la obra de teatro. Un periplo en la búsqueda de las causas de las frustraciones que sufrimos y que no nos dejan ser fieles con nuestra forma de ser.
“El mastodonte es esta vida que a veces pesa tanto que no te deja ni respirar, que te paraliza, te aterroriza, con un peso inmenso, que no te deja ser tu mismo". Así el artista define su obra. "El mastodonte es un estruendo, un sonido amplificado que es tu propia voz diciéndote que no puedes, no te lo mereces, que no tienes la suficiente valentía para hacer lo que tienes que hacer. Bien, pues es mentira. Los verdaderos mastodontes son aquellos que se liberan de esas cadenas y expresan su exclusiva belleza”.
Inesperado, asombroso y prodigioso. Etxeandía han apostado por sesiones “vermut”, es decir, a mediodía. El estreno del día 7 en el teatro en el teatro EDP de Gran Vía no dejó ningún asiento libre. “La transfiguración” contará con tres conciertos más el 14, 21 y 28 de marzo. Una hora y media de espectáculo con ambientación antigua y ancestral. La contundente voz de Etxeandía y la potencia de su banda sonora hacen que la sala no pare de vibrar. La cercanía de Eteandía al público es garantía de risas, expectación, drama y euforia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar