El coronavirus propicia la suspensión de “El Rey León” y algunos de los musicales más importantes de la capital
Creada:
Última actualización:
Las notas pegadizas de aquel mítico “ciclo sin fin que nos mueve a todos” ya vaticinaban el empuje de una fuerza colectiva capaz de activar el curso de la vida a ritmo de tambores y temblores progresivos de tierra. Pero en estas horas de alarmismo generalizado, vaciamiento puntual de estanterías de supermercado, viajes suspendidos, plenos pospuestos y niños en casa, parece que ni siquiera el grito salvaje y vitalista de Mufasa se salva de las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus.
Tras la decisión anunciada por el Gobierno de cancelar eventos culturales, de ocio y similares que incluyan la congregación de más de 1.000 personas en la Comunidad de Madrid -misma cifra que la implantada por el ministro de Sanidad Olivier Véran en territorio francés hace escasos días-, las butacas del Teatro Lope de Vega se ven obligadas a sustituir la algarabía de los aplausos por el silencio del vacío. Y es que según ha confirmado Stage Entertainment, responsable en España de un musical como “El Rey León” que lleva cerca de nueve años manteniéndose en la cúspide del éxito de la capital madrileña, el espectáculo queda suspendido hasta el próximo 25 de marzo.
Asimismo otros musicales reconocidos como los de “Anastasia” cuya representación actualmente está teniendo lugar en el Coliseum, “Billy Elliot” celebrado en el Nuevo Teatro Alcalá o “Ghost” ubicado en las inmediaciones del teatro Gran Vía también se ven afectados por esta medida ya que el aforo de todos ellos superan la cifra estipulada como límite.
Desde la web oficial la productora ha garantizado información en las próximas 48 horas sobre cómo realizar cambios en las compras ya hechas para todos aquellos espectadores potenciales que tenían entrada para estos espectáculos. “Lamentamos profundamente todos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionarles”, se puede leer. Además ha confirmado que en los sucesivos días informará de las posibles novedades que vayan surgiendo de manera acompasada a las decisiones del Ministerio de Sanidad. De esta manera, la cartelera musical de Madrid se suma a la lista de damnificados culturales de un virus, el covid-19, que en las últimas horas sigue rugiendo con intensificada fuerza.