El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, cerrados a partir de mañana

La Filmoteca Española, centros de arte y archivos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte localizados en Madrid suspenden sus actividades

Los tres grandes museos, el Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, han visto hoy descender drásticamente el número de visitas. Concretamente la pinacoteca nacional había pasado de las 8.500 diarias a apenas 2.000. El Reina Sofía corría una suerte similar, y el Thyssen apenas llegaba a los 1.300, la mitad de un día normal de marzo. El coronavirus había dado su primer zarpazo. El segundo estaba por llegar. Y lo ha hecho en forma de comunicado del Ministerio de Cultura y Deporte que ha decidido cerrar temporalmente las puertas desde mañana y hasta nuevo aviso todos los museos y archivos que dependen de Cultura y que están ubicados en Madrid.

Cierran sus puertas el Cine Doré y la biblioteca de la Filmoteca Española, así como el Museo del Pardo, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico, el Cerralbo, Nacional de Artes Decorativas, Nacional del Romanticismo, Museo de América, del Traje, Sorolla y Tabacalera.

También suspenden su actividad abierta al publico el Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española y los dos archivos de titularidad estatal ubicados en la Comunidad de Madrid: el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de la Administración, en Alcalá de Henares.

El cierre está sujeto a la “evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias”, dice el comunicado ministerial.