Sección patrocinada por sección patrocinada
Literatura

Cultura

#culturaencasa: De los pasillos del Hermitage a los atascos en carretera de Cortázar

Aquí están las recomendaciones culturales que te proponemos para este jueves

"El arca rusa" de Sokurov se rodó en el interior del Hermitage
"El arca rusa" de Sokurov se rodó en el interior del Hermitagelarazon

Película

Las Herederas

La pareja de mujeres formada por Chela y Chiquita protagonizan "Las herederas"
La pareja de mujeres formada por Chela y Chiquita protagonizan "Las herederas"larazon

Este controvertido retrato intimista de una relación entre dos mujeres de sesenta años dirigida por el cineasta paraguayo Marcelo Martinessi consiguió el cálido abrazo de la crítica. Chela y Chiquita protagonizan una historia de amor incómodo y en ocasiones clandestino cuyo recorrido se alterna con el acertado dibujo del declive de la clase alta en aquel país. Una generosa herencia ha permitido a estas dos mujeres cansadas de mirarse vivir sin ningún tipo de preocupación. Pero la crisis económica y el despertar sexual de una de ellas cambiará para siempre el orden de sus emociones.

Disponible en:https://www.filmin.es/pelicula/las-herederas

Disco

The Garden Room

 

Con una voz quebradiza pero afinada cuyos sonidos recuerdan ligeramente a la cadencia de aquellos primeros discos de Russian Red al tono de canciones sueltas de Nora Jones como «Sunrise» o a la dulzura de Annie B Sweet, la cantante Alondra Bentley, de origen británico y afincada en Murcia desde que tenía cinco años, sacaba este disco en 2012. La estética barroca se mezcla con ritmos folk en temas como «Autumn Rhyme» y «Don’t worry daddy». Altamente recomendable para tiempos de espera.

Disponible en: https://open.spotify.com/album/4QIHaaLhIqtD3lPxJCbmyq?si=vdR5lZPKTgulyfEVFhMXAw

Museo online

Hermitage

El Museo del Hermitage ​de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo
El Museo del Hermitage ​de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundolarazon

El cineasta Alexsandr Sokúrov tuvo el privilegio de rodar a través de un titánico plano secuencia el proyecto «El arca rusa» en el interior de sus paredes. Considerado uno de los museos más grandes del mundo, el Hermitage, depositario habitual de glorias imperiales e históricas pinturas, pone a disposición de todo aquel que quiera disfrutar del arte sin moverse del sofá –imposición necesaria en este tiempo de pandemia– un recorrido completo por sus extensos pasillos.

Disponible en: www.hermitagemuseum.org

Libro

La autopista del Sur

"La autopista del Sur"es un relato escrito por Julio Cortázar
"La autopista del Sur"es un relato escrito por Julio Cortázarlarazon

¿Qué ocurriría si en vez de tener que estar confinados en casa nos tocara hacerlo en el asiento del coche? Eso es exactamente lo que sucede en este delicioso relato de Cortázar en el que la aparente normalidad y aburrimiento consustanciales a los atascos terminan convirtiéndose en una lucha por la supervivencia de la cordura. El calor de agosto, la longitud de la carretera que separa Fontainebleau de París y las particularidades de cada personaje desencadena un retrato fascinante y complejo del ser humano.

Disponible en:https://www.casadellibro.com/libro-la-autopista-del-sur/9788492683253/1703800

Serie

Foodie Love

Una escena de "Foodie Love"
Una escena de "Foodie Love"larazon

Las calles de Roma, los mercados de Barcelona, la lavanda de Francia y el mar de Japón. Los escenarios de la primera serie de Isabel Coixet son muchos. Pero, en el fondo, todos tienen la capacidad de convertirse en uno solo a golpe de plano porque rezuman lo mismo: la inseguridad del primer contacto, la prisa de las aplicaciones de citas, las ganas de sexo y la necesidad de comer. Todo lo que, en realidad, importa y edifica.

Disponible en:https://foodielove.hboespana.com/?gclid=Cj0KCQjwjcfzBRCHARIsAO-1_Ooim09N_WKMmf-Q_-NdLxTSTmHS qL4PYQlSsYCJWkwDBTyOVqgQ1YaAvOGEALw_wcB&gclsrc=aw.ds