Sección patrocinada por sección patrocinada
Coronavirus

Plácido Domingo

Plácido Domingo evoluciona favorablemente al tratamiento de coronavirus

Continúa ingresado en un hospital de Acapulco al tratarse de un paciente de riesgo “y allí permanecerá el tiempo necesario para su completa recuperación”, aseguran desde su entorno

PLÁCIDO DOMINGO
PLÁCIDO DOMINGOLa Razón

Las noticias que ayer llegaban procedentes de un medio mexicano hacían saltar las alarmas sobre el estado real de Plácido Domingo al asegurar que se hallaba ingresado en un centro hospitalario de Acapulco. La falta de información y la confusión generada han hecho que la familia se pronuncie sobre la salud del artista y tranquilice a los miles de seguidores que ayer se mostraban preocupados. Desde Facebook se asegura por parte de su entorno que “su condición es estable y permanecerá en el hospital todo el tiempo que los doctores consideren necesario hasta una esperada y completa recuperación”, a lo que su hijo Álvaro añadía a través del mimso canal que “por su edad y su historial médico está bajo supervisión. La medicación correspondiente a un paciente de COVID-19 está funcionando bien”.

El artista anunció desde su cuenta de Facebook que había dado positivo en coronavirus. Fue el pasado 22 de marzo: “Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19. Mi familia y yo estaremos aislados todo el tiempo que se considere médicamente necesario. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté signos de tos y fiebre por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”.

El medio mexicano “Quadratin Guerrero” alertaba ayer sobre el ingreso hospitalario del tenor y aseguraba que el artista ya habría superado “la parte más crítica de la enfermedad y será dado de alta del hospital Del Prado en los próximos días para continuar su convalecencia en una casa del exclusivo fraccionamiento Brisas Guitarrón», una de las residencias del cantante y en la que suele pasar periodos vacacionales en familia.

Sobre el posible foco del contagio lo relacionaba con una fiesta celebrada hace unos días en Tequila, Jalisco, en honor del empresario Juan Domingo Beckmann (quien también dio positivo en coronavirus) y en la que estuvo Domingo como invitado.

Domingo, de 79 años, posee una fortaleza física envidiable. No obstante, en marzo de 2010 fue intervenido de un cáncer de colon y años después, en julio de 2013, sufrió una embolia pulmonar que le impidió estrenar en España “Il postino”, obra escrita por el compositor mexicano Daniel Catán y basada en el libro de Antonio Skármeta “El cartero y Pablo Neruda”.