Plácido Domingo recibe el alta hospitalaria tras ser ingresado por coronavirus
El cantante ya se encuentra en su residencia de Acapulco y su estado de salud es estable
Plácido Domingo ha sido dado de alta de un hospital privado en Acapulco (México), tras haber sido ingresado un día antes por complicaciones relacionadas con el coronavirus. El 22 de marzo anunciaba desde su cuenta de Facebook que tenía coronavirus: “Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Corona Virus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”.
Las noticias, que llegaban con cuentagotas, hicieron que cundiera la preocupación sobre el verdadero estado del tenor, sobre todo después de que durante el fin de semana un medio mexicano informara de que se encontraba ingresado en un hospital de la citada localidad mexicana.
La propia familia confirmó a este diario que era necesario que Domingo permaneciera ingresado el tiempo que los médicos considerasen necesario al tratarse de un paciente de riesgo, pero que “estaba tranquilo y bien” que “respondía al tratamiento “, como así ha sido. La cadena CNN confirmaba, según recoge Ep, que el cantante había sido de alta y que se disponía a pasar un tiempo de descanso en la residencia que posee en Acapulco, en el estado de Guerrero.
Sobre cómo podría haberse contagiado el mismo medio “Quadratin Guerrero”, informó que podía haber sido durante una fiesta celebrada días atrás en Tequila, Jalisco, en honor del empresario Juan Domingo Beckman y en la que el cantante estuvo como invitado.
Tras abadonar el centro Domingo quiso agradecer las muestras de cariño recibidas y se mostró “muy agradecido y conmovido por la ola de mensajes que he recibido de tanta gente. Muchas gracias de todo corazón. Cuidad la salud".