DJ Nano recuerda los 90 con sesiones desde casa
Más de 100.000 personas han visto sus sesiones #yomequedoencasacondjnano
El pasado 13 de marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma, DJ Nano anunció que realizaría una sesión diaria (a excepción de los domingos) desde Instagram, para amenizar a sus seguidores la cuarentena, siendo pionero de esta alternativa musical promovida por el festival “A summer story”, donde actuó durante 12 horas seguidas el pasado verano. Desde entonces, y bajo el hashtag #yomequedoencasacondjnano, más de 100.000 personas han bailado durante 20 días los mejores éxitos de la música dance de los últimos tiempos, gracias a la mezcla que realiza de sus tres fiestas: “Oro Viejo, “I Love” y “Popland”.
Los DJ sets comienzan inmediatamente después de los aplausos dedicados a los sanitarios, a las 20:05h, y tienen lugar en su salón, rodeado de attrezzo de los 90, con personajes como E.T. o el Monstruo de las Galletas, hasta una Yamaha Jog de la época. En ellos incentiva a su público a vestirse en casa con prendas que utilizaban cuando frecuentaban las discotecas. Tienen una duración de dos horas y solo han contado con un parón justificado, el que hizo durante el discurso del Rey, aconsejando a sus fans que debían escucharlo.
Referente de varias generaciones con más de medio millón de seguidores, cada tarde anima a brindar “Por todas las familias afectadas, por la gente que está currando, sanitarios, cuerpos de seguridad del estado, ejército, trasportistas, supermercados, farmacias, limpieza, y por todos nosotros, por quedarnos en casa”. Y es que el DJ y productor madrileño nunca olvida la verdadera causa de esta situación, dedicando todas sus sesiones a los trabajadores del Coronavirus.
En concreto, su fiesta más exitosa, “Oro Viejo”, adaptada a cada sábado de cuarentena, y la única que dura estos días hasta cuatro horas, la ha dedicado a los trabajadores de IFEMA, el recinto donde se solía albergar: “Ya son varios Oros Viejos los que hemos hecho en IFEMA. El otro día fue muy impresionante ver el sitio donde hemos bailado lleno de camas y de gente ayudando a otra gente. Vamos a dedicar esta sesión a todos los trabajadores que han hecho el mayor hospital de campaña en tiempo récord. Volveremos a bailar en IFEMA todos muy pronto”. El pasado mes de diciembre, el artista congregó a 25.000 personas durante dos noches en el pabellón 8 de IFEMA. Este fin de semana más de 8.000 personas, a través de 100.000 visualizaciones en cuatro horas, hacían lo propio online.