Sección patrocinada por sección patrocinada

Danza

Antonio Najarro baila un “Resistiré” muy diferente

El coreógrafo celebra el Día Internacional de la Danza desde su ático madrileño y acompañado de la voz de Sandra Carrasco

En estos días todos necesitamos algún tipo de estímulo y, en esta caso, Antonio Najarro lo ha encontrado en la voz de su colega Sandra Carrasco: “Ha sido para mí un chute emocional”, reconoce. A través de la original versión de “Resistiré” de esta, muy lejos del clásico del Dúo Dinámico, el bailarín se ha dejado empapar por la canción. "Ha conseguido ahondar en mis movimientos más internos, más personales, mi yo más profundo, desde mi hogar al resto del mundo. En este período de confinamiento necesitaba desnudar mi alma a través de mi baile”.

De todo ello surge un vídeo en el que Najarro celebra el Día Internacional de la Danza. El confinamiento no es excusa para continuar con su particular homenaje a la gran pasión de su vida: la danza. Su mensaje lo transmite con el movimiento de su cuerpo, “como una forma de animar a todos a luchar por sus sueños y mantener intacto el amor por el arte”, se reconoce en la nota de Prensa con la que se ha dado a conocer el vídeo.

Antonio Najarro ha elegido una versión muy especial del tema Resistiré interpretado por Sandra Carrasco, una de las principales voces del flamenco actual, para desnudar su alma bailando, y celebrar así el Día de la Danza a través de una coreografía muy personal. La grabación se ha realizado en el interior del ático que el coreógrafo tiene en Madrid. Un lugar diseñado por el arquitecto Raul Almenara, inspirado en los propios movimientos coreográficos y en los colores del vestuario de la coreografía “Alento”, creada por Antonio Najarro para el Ballet Nacional de España.

En los últimos años, Najarro ha realizado diferentes acciones y eventos relacionados con la danza para celebrar esta jornada, como abrir las puertas del Ballet Nacional de España para poder presenciar sus ensayos, llevar a cabo espectáculos solidarios o realizar conferencias por todo el mundo divulgando la Danza Española.