Cine

Nicolas Cage hará de Joe Exotic en la serie inspirada en “Tiger King”

Una de las series que se han puesto de moda durante el confinamiento ya tiene continuación con un filme que protagonizará el actor de “Leaving Las Vegas”

“Tiger King” es de esos productos de Netflix que ves y pasas. “¿Quién se meterá ahí?”, se pregunta uno desde el sofá. Pero es que en tiempos de confinamiento casi todo vale. Entonces, recuerdas que alguien te dijo algo de un tipo que vivía con tigres y estaba “muy bien, engancha"... ¿Y si era esto? Así que pruebas y ya está. Ahí te quedas embobado y flipando con Joe Exotic y toda su “troupe”. Ese poder magnético es el que ha hecho de esta serie uno de los programas del momento. Circunstancia que sus productores no iban a dejar pasar bajo ningún concepto con una continuación en un nuevo formato.

De este modo, CBS Television Studios e Imagine Television se ponen al frente de un proyecto inspirado en “Tiger King”; en concreto, se basará en el artículo “Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild” que publicó Leif Reigstad en la revista “Texas Monthly”. Aunque la idea inicial de los directores Eric Goode y Rebecca Chaiklin era retratar el mundo de los zoos privados de grandes felinos en EE UU, “Tiger King” acabó enganchando al público no tanto por sus tigres o leones sino por los excéntricos y polémicos personajes humanos que aparecían en esta sórdida serie documental.

Según las proyecciones de Netflix, 64 millones de cuentas de la plataforma digital han visto (basta con que un usuario vea un contenido concreto durante dos minutos para que ya cuente) en sus primeras cuatro semanas este documental que, además, ha causado sensación en las redes sociales.

Este nuevo producto girará en torno a cómo Joe Schreibvogel se convirtió en Joe Exotic. Y para ello contará con un actor como Nicolas Cage, también muy conocido por sus peculiaridades y rarezas. Ganador del Oscar al mejor actor por “Leaving Las Vegas” (1995) y nominado a la misma estatuilla por “El ladrón de orquídeas” (2002), Cage ha destacado en los últimos años por aparecer en películas de lo más extravagantes y por dar titulares de prensa muy llamativos. Por ejemplo, en agosto de 2019 aseguró a “The New York Times” que durante años se dedicó a la búsqueda del Santo Grial.

Esta serie sobre Joe Exotic no es el único proyecto televisivo en marcha que está inspirado en “Tiger King”, ya que Kate McKinnon, muy conocida por el programa de comedia “Saturday Night Live”, interpretará en otra serie a Carole Baskin. E incluso Rob Lowe aseguró en Instagram a principios de abril que estaba trabajando con Ryan Murphy en un proyecto sobre “Tiger King”, aunque de esta idea no se ha sabido nada más por el momento y es posible que todo se quede solo en una broma de internet.