Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Vuelve “Piratas del Caribe” con una mujer de protagonista y sin Jack Sparrow

Karen Gillan gana enteros para protagonizar la nueva entrega de la saga, la sexta, aunque no hay nada confirmado; también se especula con la posibilidad de introducir una actriz de color

Imagen de la primera película de "Piratas del Caribe"
Imagen de la primera película de "Piratas del Caribe"La RazónLa Razón

Ya hace tiempo que se juega con la idea de la vuelta del pirata más famoso del siglo XXI, desde 2018, concretamente, pero, aun así, no se termina de cerrar el regreso de una de las sagas más productivas (en fans y en billetes: 4 500 millones) de los últimos tiempos. Las aventuras de Jack Sparrow han logrado una buena legión de seguidores atraídos, principalmente, por el humor de ese bucanero chapuzas. Sin embargo, las últimas noticias que llegan apuntan a la continuación del producto sin la que fuera su estrella. De esta forma, Johnny Depp, caído en desgracia, se apartaría de la producción para dejar paso a una mujer en el papel protagonista. Hace dos años, el presidente de Walt Disney Studios, Sean Bailey, comentaba a “The Hollywood Reporter” sobre cambiar el aire de la producción: “Queremos nueva energía y vitalidad".

De esta forma, se reiniciaría por completo la franquicia y se pondría en el centro de los focos a Karen Gillan (“Jumanji” y “Guardianes de la galaxia”). Algunos medios norteamericanos apuntan a un interés real de los estudios (Disney) por la actriz, aunque sin llegar a confirmar conversaciones formales entre ambas partes para llegar a un acuerdo. También, en su día, llegó a sonar el nombre de Emma Watson (“Harry Potter”). Aunque, sin esta parte cerrada, la rumorología va aún más lejos y apunta a que también se estaría considerando una mujer de color para el mismo papel.

Sin mucho más detalle de por dónde tirará la sexta parte de “Piratas”, las especulaciones se disparan con la noticia de una bucanera en el centro del argumento y apuntan a Redd, personaje recurrente en las atracciones de los parques de Disney. En octubre, el estudio ya contactó con Craig Mazin (“Chernóbil”) a la espera de dar con un nuevo director para la saga. Parece que Jerry Bruckheimer y Chad Oman serán los productores y que se contará con un presupuesto que sobrepasará los 100 millones de dólares.