Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Historia

Juan Pablo II, asediado por los espías comunistas

Los servicios secretos comunistas de Polonia, en connivencia con el KGB soviético, persiguieron a Karol Wojtyla desde que era sacerdote, en 1946, y hasta su mismo pontificado

Juan Pablo II fue el Papa que más atentados frustrados sufrió durante los años en que rigió la Iglesia
Juan Pablo II fue el Papa que más atentados frustrados sufrió durante los años en que rigió la Iglesialarazon

José María Zavala, director y guionista de la película “Wojtyla. La investigación”, que se estrena online este viernes en la página www.edreamsfactory.es, ha logrado acceder a los archivos de la antigua policía secreta comunista y exhumar documentos y fotografías inéditas que salen ahora por primera vez a la luz en su película.

Los servicios secretos de Polonia sospechaban que Wojtyla tenía acceso a los documentos que implicaban directamente a los soviéticos en la matanza del bosque de Katyn. Se echaba así por tierra la propaganda comunista soviética que atribuyó siempre a los alemanes los viles asesinatos perpetrados contra los polacos. Los espías comunistas instalaron micrófonos en todas las residencias de Wojtyla e intentaron incluso envenenarle cuando ya era Papa.

En uno de los documentos que salen ahora a la luz se confirma que los agentes habían recibido órdenes estrictas de averiguar incluso la marca de ropa interior que utilizaba Wojtyla y quién se la lavaba y planchaba. Llegaron incluso a atribuirle un romance falso con una amiga que ahora se desmonta en la película con el parapeto de un arsenal de documentos nuevos.

"Wojtyla", la película sobre la vida de Juan Pablo II
"Wojtyla", la película sobre la vida de Juan Pablo IILa Razón