Sección patrocinada por sección patrocinada

Plácido Domingo

La falsa muerte de Plácido Domingo

A través de una cuenta suplantada al director de la Ópera Estatal de Viena, Bogdan Roscic, éste anunció en Twitter el deceso del tenor

FILE PHOTO: Opera singer Domingo performs during a dress rehearsal the day before the traditional Opera Ball in Vienna
La Asociación de Artistas de Estados Unidos ha retirado los cargos disciplinarios contra DomingoHeinz-Peter BaderReuters

Imposible de creer. E imposible de imaginar que se pueda jugar con la vida de la gente de esta manera. Según la cuenta de Twitter del director de la Ópera de Viena, Bogdan Roscic el tenor Plácido Domingo había fallecido. Así lo anunciaba un usuario llamado @RoscicWien, el suplantador del intendente del teatro: “Acabo de recibir la terrible noticia de que mi querido amigo Plácido Domingo acaba de fallecer. Me quedo sin palabras”. Se trataba de una “fake” que inmediatamente sembró la duda.

Aunque la cuenta estaba activa solo desde hacía 14 horas, la supuesta notificación del deceso incluso llegó a ser distribuida por un medio, quien llegó a escribir titulares como “Plácido Domingo está muerto” y “Gran luto por la estrella de la ópera” desde el portal heute.at, que una vez comprobada la falsedad de la información la desmintió y lamentó la publicación de la misma. La propia Ópera Estatal negó de inmediato y de manera rotunda que la cuenta fuera la oficial del máximo responsable del coliseo.

"La cuenta citada es una cuenta falsa que no tiene nada que ver conmigo ni con la Ópera Estatal de Viena. Mediante ellas se distribuyen mensajes tan crueles y desalmados que afectan a las personas en todo el mundo. Vamos a tomar medidas para bloquear o eliminar esta cuenta ", aseguró Roscic sobre las acciones que va a emprender. Cuando los tuits sobre la falsedad de la información comenzaron a circular se aseguró de la cuenta que se trataba de "un engaño creado por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”, nombre asociado en repetidas ocasiones con “fake news”. Lo que aún no está confirmado es si él está detrás de esta desagradable historia.

Domingo está ya recuperado de la COVID-19 que padeció al inicio de la pandemia y que le llevó a ser ingresado en un hospital mexicano. Fueron días duros para el tenor, pero ha superado la enfermedad y descansa junto a su familia.