Sección patrocinada por sección patrocinada

Danza

Joaquín de Luz bailará en el Festival de Granada

La Compañía Nacional de Danza sustituye al Malandain Ballet Biarriz, que cancela sus actuaciones a causa de pandemia

Joaquín de Luz fue Premio Nacional de Danza en 2016
Joaquín de Luz fue Premio Nacional de Danza en 2016LA RALA RAZÓN

El cartel del Festival Internacional de Música y Danza de Granada da sus últimas puntadas de cara a la inauguración oficial el próximo día 25. La Compañía Nacional de Danza, con su director, Joaquín de Luz a la cabeza, regresa a la ciudad y ofrecerá un programa que rendirá tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis de la COVID-19. Se trata de la vuelta a los escenarios del bailarín en la pieza “A Suite of Dances”, sobre música de Bach e incluye un homenaje al músico Juan Crisóstomo Arriaga, estreno estreno encargado a la Compañía Nacional de Danza (CND) por el Festival de Granada.

La obra tiene un hondo significado para el artista, que la bailó durante los años que estuvo al frente del New York City Ballet y con la que ahora vuelve a bailar en suelo español. El programa incluye, además, “Festival de flores en Genzano”, de Ausgust Bournonville y “Love Fear Loss”, de Ricardo Amarante.

La compañía que dirige Joaquín de Luz sustituye al Malandain Ballet de Biarritz, que ha cancelado sus actuaciones de este verano como consecuencia de la pandemia y medidas de seguridad en Francia que impiden que la formación realice los ensayos de “Pastoral”, espectáculo con que iban a estar presentes el 22 de julio dentro de la programación del encuentro granadino.