Plácido Domingo: Operalia se suspende por la pandemia

El concurso creado por el tenor pospone su edición finalmente a 2021

Debía celebrarse durante el mes de octubre en Israel, pero finalmente la dirección del Concurso Operalia, creado por Plácido Domingo, ha decidido cancelar la edición de este año y volver a celebrarla en 2021 debido a la pandemia, debido a las restricciones a la hora de viajar que se les podían plantear a los concursantes. No olvidemos que el propio Domingo padeció la COVID-19 y estuvo ingresado en un hospital mexicano durante un tiempo hasta que se recuperó.

Desde la dirección han emitido el siguiente comunicado: “Debido a las continuas preocupaciones de salud y la incertidumbre global generada por la pandemia COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de posponer la edición de este año hasta 2021. Esta decisión nos entristece profundamente, pero la seguridad y el bienestar de todos los que están involucrados en la planificación, los viajes y el desarrollo general de cualquier edición, especialmente la de nuestros competidores, miembros del jurado y el personal, son nuestras principales prioridades. Para nuestra querida audiencia, nuestros amigos y seguidores, le deseamos sobre todo buena salud y seguridad, y esperamos que también regrese el próximo año”, termina el comunicado.

Domingo creó el concurso, uno de los más importantes a nivel internacional, en 1993 con el objetivo de lanzar las carreras de jóvenes voces del mundo de la lírica. De sus filas salieron o tomaron impulso voces que hoy son primeras figuras dentro del mundo de la ópera como las de Maite Alberola, Ainhoa Arteta, Sanina Puértolas Joseph, Calleja, Mariola Cantarero, Arturo Chacón Cruz, José Cura, Joyce DiDonato, Nancy Fabiola Herrera, Ketevan Kemoklidze, Irina Lungu, Aquiles Machado, Inva Mula, Olga Peretyatko, Erwin Schrott. Nina Stemme, Rolando Villazón.