El ministro de Cultura tacha de “revisionismo pueril” los ataques a estatuas de españoles en EE UU

Rodríguez Uribes carga contra quienes atentan contra estatuas e imágenes de españoles como Cervantes o Fray Junípero Serra, ataques que se han intensificado tras el asesinato de George Floyd.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, acusó este sábado de “revisionismo pueril” a quienes atentan contra estatuas e imágenes de españoles como Cervantes o Fray Junípero Serra en ciudades de Estados Unidos, unos ataques que se han intensificado con el enfrentamiento racial desatado por el asesinato de George Floyd.

Me resulta incomprensible el ataque a las imágenes de Cervantes, Fray Junípero Serra o tantos otros. La razón es siempre razón histórica, contextualizada. Lamento y condeno este revisionismo pueril, simplificador y dogmático. Pena. Mucha pena”, escribió el ministro en su perfil de Twitter.

Este mensaje se produce después de conocerse el derribo por parte de un grupo de personas de una estatua del misionero español San Junípero Serra en Ventura, una ciudad del estado de California. Asimismo, un homenaje a Miguel de Cervantes en San Francisco fue violentado con pintadas en contra del autor de ‘El Quijote’.