Sección patrocinada por sección patrocinada

Teatro Real

Qué puede hacer y qué no en el Teatro Real de la era post-COVID

El 1 de julio el coliseo reabre con una versión en concierto semiescénica de "La traviata", de la que habrá 27 representaciones y cuatro repartos

Cvirus.- El Teatro Real invierte 340.000 euros para su reapertura, el 1 de julio con una 'Traviata' "sin abrazos"
Cantantes y director de orquesta guardarán las medidas de seguridad obligatoriaslarazonJavier del Real

El Teatro Real reabre sus puertas y despide la temporada, esta temporada a medio gas, con una “Traviata”, ópera que estaba programada entre los meses de mayo y julio con 19 funciones y de las que habrá 27 a partir del 1 de julio. Con cuatro repartos (aunque cinco Violetas) y muchas y nuevas medidas sanitarias con las que adaptar el coliseo a la llamada nueva normalidad. Por ejemplo, se realizará una revisión continua del sistema de renovación exterior del aire.

En el escenario las cosas tampoco serán como antes. Y los cantantes guardarán las distancias de dos metros, señaladas en el suelo, durante toda la representación. No se tocarán, no se abrazarán, ni se besarán. Y Violeta tendrá que morir en la más absoluta de las soledades. En el caso de los artistas habrá una desinfección completa del vestuario y los camerinos con ozono y rayos ultravioleta.

Si usted es uno de los afortunados que tiene una entrada para poder asistir a una de las representaciones tenga en cuenta que las cosas no son como en marzo. Como primer consejo, vaya con tiempo, con bastante tiempo, para no encontrarse con una sorpresa desagradable. Les detallamos los cambios más significativos:

La distancia, primordial: entre personas será de metro y medio, con señales que lo indican en el suelo. Y en el patio de butacas el aforo será de 869 espectadores para poder cumplir con las medidas de seguridad establecidas, es decir, un 50% que a partir del 7 de julio se espera poder incrementar al 75%.

Alfombrillas desinfectantes: estarán en los accesos y serán 12 en total.

¿Si se me olvida la mascarilla no puedo entrar? Se repartirán 30.000 mascarillas de protección de uso obligatorio que se proporcionarán en el acceso al Real.

Gel hidroalcohólico: no se preocupe porque habrá puntos fijos para poder desinfectarse las manos. Además, 20 personas estarán ofreciéndolo al público que asista a las representaciones.

Controles de temperatura: son obligatorios y habrá seis.

¿Puedo utilizar el guadarropa? No, tanto este como las consignas estarán cerradas.

¿Y habrá programas de mano? Físicamente y, de momento, no. Sí de manera digital con código QR.

¿Habrá intermedios? Sí, y se amplía su tiempo a 40 minutos para evitar prisas y aglomeraciones.

¿Puedo tomar un refresco en el entreacto? Sí, habrá 19 áreas específicas de restauración distribuidas por todas las plantas

Más aseos: en la zona del antefoyer, para atender al público de la planta baja, se han instalado ocho nuevos. Además la grifería de los lavabos se ha cambiado para que el espectador no tenga que tocar los grifos.

Servicio de limpieza: durante las funciones habrá un total de 20 limpiadoras en el teatro.

Acomodadores: habrá 29, lo que significa un incremento de un 70% con respecto a la plantilla habitual, que atenderán al público, equipados con material de protección