Nick Cave, solo al piano y en directo, en “Idiot Prayer”

El australiano, que tenía previsto girar este año, grabó una actuación en la soledad del Alexandra Palace que se retransmite el 23 de julio sin posibilidad de grabar, pausar, o ver en otro momento

Nick Cave, en una acutación en el Primavera Sound
Nick Cave, en una acutación en el Primavera Sound

Nick Cave debería haber pasado por España en mayo pero la pandemia lo impidió. Su gira mundial ha sido aplazada a 2021: será el 23 de mayo en el WiZik Center de Madrid y el día 27 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Pero mientras llega ese día, el australiano trae un nuevo proyecto adaptado a la nueva normalidad y al dramatismo escénico que le caracteriza. El próximo 23 de julio se presenta solo al piano en “Idiot Prayer: Nick Cave Alone at Alexandra Palace”, un film rodado en el emblemático escenario de Londres el pasado mes de junio, y que se podrá seguir, previo pago, en “streaming” en todo el mundo.

Sin embargo, no será una emisión más por internet. En esta actuación, el público de todo el mundo tendrá la oportunidad de ver a Nick Cave interpretar canciones de su extenso catálogo, incluidas rarezas o temas inéditos que la algunos de sus fans escucharán por primera vez. Las canciones escogidas forman parte de la extensa carrera de Cave, donde no faltarán temas de sus inicios junto a The Bad Seeds o Grinderman, hasta el álbum más reciente de Nick Cave & the Bad Seeds, Ghosteen.

La actuación fue filmada por el galardonado director de fotografía Robbie Ryan (“La Favorita”, “Historia de un matrimonio”) en el impresionante West Hall del Alexandra Palace; y bajo la edición de Nick Emerson (“Lady Macbeth”, “Emma”, “Greta”). La interpretación se transmitirá en tres franjas horarias a nivel mundial que en España serán a las 9 de la noche. La actuación será una experiencia única y no estará disponible para ver online después del evento. Durante la actuación no se podrá pausar, rebobinar o adelantar la transmisión.