Estas son las diez mejores series basadas en libros

No solo el mundo del cine se ha atrevido con las adaptaciones de relatos literarios, también la televisión y las plataformas digitales. Recopilamos algunas de las propuestas más interesantes

La inspiración literaria que ofrecen algunos relatos escritos no es solo fuente de adaptaciones cinematográficas, sino también de series. Si bien es cierto que la comparación con las adaptaciones del séptimo arte resulta inferior, son varias las historias que, algunas por extensión, otras por la complejidad y la evolución de sus protagonistas a lo largo del tiempo o en determinadas ocasiones por la propia necesidad de los directores de alargar un argumento jugoso han terminado trasladándose a la pequeña pantalla en forma de producto televisivo. Investigaciones policiales trepidantes, historias de amor realistas, sagas plagadas de fantasía, narraciones testimoniales sorprendentes, terroríficas leyendas o distópicos universos son algunos de los escenarios que se entrelazan en muchos de estos trabajos. Recopilamos un total de diez series basadas en libros de éxito por las que las plataformas de streaming siguen apostando fuerte cuyas tramas y calidad no merece la pena perderse.

1. El cuento de la criada, Bruce Miller. (Basada en la novela homónima publicada por Margaret Atwood en 1985)

2. Boardwalk Empire, Martin Scorsesse. (Inspirada en la novela “El nacimiento, el esplendor y la corrupción de Atlantic City” publicada por Nelson Johnson en 2002)

3. Fariña, Carlos Sedes y Jorge Torregrossa. (Basada en la novela homónima de Nacho Carretero escrita en 2015)

4. Normal People, Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald. (Adaptación de la exitosa novela de Sally Rooney publicada en 2018)

5. Juego de Tronos, David Benioff y D. B. Weiss. (Basada en una serie de novelas llamadas “Canción de hielo y fuego”, escritas por el estadounidense George R. R. Martin en 1996)

6. Unorthodox, Anna Winger. (Inspirada en las duras memorias publicadas por Deborah Feldman en 2012, “Mi verdadera historia”, rápidamente convertidas en bestseller)

7. Heridas abiertas, Jean-Marc Vallée. (Basada en la novela homónima que la periodista estadounidense Gillian Flynn escribió en 2007)

8. Sherlock, Steven Moffat y Mark Gatiss. (Adaptación contemporánea de los míticos relatos publicados por Arthur Conan Doyle en el siglo XIX)

9. Drácula, Mark Gatiss y Steven Moffat. (Basada en la colosal novela homónima de Bram Stoker publicada en 1897)

10. Mozart in the Jungle, Paul Weitz. (Adaptación de las memorias “Mozart en la jungla: sexo, drogas y música clásica” escritas en 2005 por la oboísta Blair Tindall)