Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Willy Toledo

Willy Toledo será juzgado por “vulnerar el honor” de la Asociación de Abogados Cristianos

La asociación denuncia al actor por tildarles de "trogloditas ultraderechistas" o "farsantes"

El actor Willy Toledo se volverá a sentar en un banquillo después de haber sido acusado meses atrás de un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiosos
El actor Willy Toledo se volverá a sentar en un banquillo después de haber sido acusado meses atrás de un delito contra la libertad de conciencia y de ofensa a los sentimientos religiososAlberto R. RoldánLa Razon

Willy Toledo vuelve a tener fecha concreta para sentarse en un banquillo. Esta vez será el número 9 del Juzgado de Primera Instancia de Valladolid el que el próximo 19 de enero a las 12.00 horas reciba al actor por la denuncia interpuesta por Abogados Cristianos. La asociación le acusa de intromisión ilegítima en el honor y en el derecho a la propia imagen. La organización de juristas demandó a Toledo por sus declaraciones sobre la asociación tras el juicio en el que el actor tuvo que declarar como acusado por un delito contra los sentimientos religiosos y en el que Abogados Cristianos actuaba como acusación particular.

La asociación ya se ha visto inmersa en numerosas procesos judiciales no exentos de polémica como la reciente querella interpuesta contra el alcalde de Cádiz, José María González conocido popularmente como “Kichi” por colgar en el Ayuntamiento la bandera LGTBI, la solicitud de medidas cautelares ante el Tribunal Supremo para obligar al Congreso de los Diputados a la retirada de la bandera LGTBI colgada en una de las fachadas del edificio tras considerar que “el gobierno está utilizando las instituciones públicas para imponer su ideología”, así como recogidas de firmas para, entre otras cosas, detener la demolición de la cruz del Valle de los Caídos o impedir que el Partido Socialista de Pedro Sánchez aprobase la Ley de la Eutanasia.

En esta ocasión consideran que a partir de la apertura de dicho procedimiento, el actor empezó “una campaña pública de difamación contra la Asociación demandante y contra su presidenta, Polonia Castellanos, además de obstruir reiteradamente a la justicia”. “Toledo ha tratado de menoscabar el prestigio de Abogados Cristianos con afirmaciones como que somos unos farsantes, que nadamos en dinero, que contamos con la complicidad de jueces y fiscales o que si pudiéramos le fusilaríamos en la tapia de un cementerio, entre otras muchas”, ha manifestado Castellanos en el comunicado.

Además, asegura Castellanos que el actor “ha tratado de acabar con el buen nombre de la asociación tachándonos de organización fundamentalista de extrema derecha, llamándonos trogloditas ultraderechistas o diciendo que no nos ofendemos por la pederastia en el seno de la Iglesia”. Abogados Cristianos solicita al juez que imponga a Willy Toledo indemnizar con 6.000 euros a la asociación por los daños y perjuicios y publicar a su costa la sentencia íntegra.

Desde las propias redes sociales de la asociación no han tardado en hacerse eco de la noticia: