Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

¿Qué fue de las chicas Almodóvar?

La primera fue Carmen Maura y la última en sumarse, Elena Anaya

Rossy de Palma y Carmen Maura en "Mujeres al borde de un ataque de nervios"
Rossy de Palma y Carmen Maura en "Mujeres al borde de un ataque de nervios"larazon

Pedro Almodóvar es uno de los directores más controvertidos de España. Muchos cuestionan la calidad de sus películas. Sin embargo, hay algo que no se le puede negar. Fue un pionero en profundizar en los personajes femeninos, darles protagonismo y hablar sobre la relación entre las mujeres cuando se daban ciertas circunstancias. Para llevarlo a cabo, ha contado con un elenco de actrices predilectas conocidas como las chicas Almodóvar, ¿qué fue de ellas?

-Carmen Maura: Después de cinco películas con él, resulta que ella misma ha consefado que no se tratan. Ha dejado un poco de lado el cine para centrarse en el teatro y la televisión.

-Penélope Cruz: De toda la lista, la actriz que más éxito internacional ha cosechado. De hecho, su carrera parece estar más enfocada a Hollywood que al cine español.

-Marisa Paredes: Su papel en el cine ha pasado a ser residual, algo merecido después de tanto trabajo. Su última aparición ha sido en la película de Netflix “A pesar de todo”.

-Julieta Serrano: A los 87 años ganó su primer premio Goya, a la mejor actriz de reparto, por su interpretación en la última película de Almodóvar, “Dolor y Gloria”.

-Victoria Abril: Durante esta última década se ha prodigado menos y ha trabajado en cintas que pertenecen, digamos, más bien a una segunda división.

-Cecilia Roth: Una de las actrices más recurrentes en la carrera de Almodóvar. La argentina continúa trabajando en cine y televisión con mucha frecuencia.

-Chus Lampreave: Falleció en 2016 a los 85 años, y la tristeza que recorrió el país escenificó lo que representó para nuestro cine.

-Rossy de Palma: Aparece en las películas cuando menos te lo esperas, colabora con Rosalía, participa en programas de televisión... Hace lo que le da la gana.

-Verónica Forqué: Ha trabajado bastante durante los últimos años, tanto en cine como en televisión como en teatro. Es una todoterreno a sus 64 años.

-Bibiana Fernández: Muy metida en el mundo de la televisión y las celebrities. Más de realyties que de películas.

-Loles León: Se le ve más en la televisión y plataformas, tanto en programas como en series, que en la gran pantalla.

-Lola Dueñas: Sigue afiansándose como una de las mejores actrices del cine español. Tanto es así que en 2017 y 2018 estuvo nominada a los Goya por su trabajo en “No sé decir adiós” y “Viaje al cuarto de una madre”.

-Blanca Portillo: Deslumbra en el teatro, donde parece que le gusta cada vez más desenvolverse, pero no ha abandonado el cine.

-Leonor Watling: En 2018 y 2019 presentó sendos discos con su grupo de música Marlango, lo que le ha mantenido más lejos de las pantallas.

-Elena Anaya: En proceso de internacionalización, ha participado en las dos últimas películas de DC Comics.