Los mejores momentos de los MTV Video Music Awards

Lady Gaga y The Weeknd fueron los protagonistas de los instantes más llamativos de la gala

La Policía Nacional ha compartido en Twitter un video de la actuación de Lady Gaga y Ariana Grande (las dos con más nominaciones) en la gala de los MTV Video Music Awards. Las dos artistas y todos sus bailarines vestían mascarilla, algo que le ha servido a este cuerpo de seguridad para fomentar el uso de las mismas. Sin duda, las mascarillas de los artistas han sido protagonistas de un evento que pasará a la historia por la anormalidad, y por algunos momentos sorprendentes.

Lady Gaga llevó distintas mascarillas que llamaron la atención del público, sobre todo una rosada con alambres y otra negra que tapaba casi toda la cara. Así, la artistas recordó a su época más excéntrica. La ceremonia se celebró en el Empire State Building (Nueva York). Sin embargo, también hubo actuaciones al aire libre por los cinco distritos de la ciudad. Estas interpretaciones eran de los momentos más esperados, y no defraudaron.

Las protestas raciales que atraviesan Estados Unidos iban a estar presentar. No cabía duda. El discurso más citado fue el de The Weeknd. Las dos veces que subió al escenario a recibir sendos premios se acordó de los recientes fallecimientos de Jacob Blake y Breonna Taylor. También estuvo muy presente el recuerdo de una estrella que había muerto en los últimos días, el protagonista de Black Panther Chadwick Boseman.

Su fallecimiento fue citado nada más comenzar la gala por la maestra de ceremonias, Keke Palmer. Ella fue la primera mujer afroamericana que presentó en solitario este evento que tanta expectación crea en Estados Unidos. Su sola presencia y trabajo, por lo tanto, fue uno de los grandes momentos de la noche.