Robert Pattinson da positivo por Covid y el rodaje “The Batman” se suspende

El actor protagonista de la nueva adaptación del personaje de DC Comics ha caído enfermo por el virus y se encuentra actualmente aislado

El actor británico Robert Pattinson ha dado positivo por coronavirus durante el rodaje de “The Batman”, según una información en exclusiva revelada este jueves por ’Vanity Fair’. De esta manera la producción de la película, que estaba teniendo lugar en Londres con una serie de medidas de seguridad y controles sanitarios, se ve detenida nuevamente.

La filmación se había retomado hace únicamente tres días tras un pausa de cinco meses y medio. “Un miembro del equipo de rodaje de ‘The Batman’ ha dado positivo por Covid-19 y se encuentra en aislamiento según los protocolos establecidos. El rodaje se ha detenido temporalmente”, indicó en un comunicado la Warner Bros.

Tras el primer parón, el director de la película, Matt Reeves, dijo que había terminado de rodar una cuarta parte de la película. Con ese material, a Reeves le bastó para ofrecer un “teaser” (primeras imágenes) del proyecto durante el macroevento virtual Dc FanDome y donde se podía ver caracterizados a Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell, entre otros.

“Soy la venganza”, dice Pattinson en un momento de ese primer adelanto de turbias y violentas imágenes acompañadas por la canción “Something in the Way” de Nirvana. Reeves, durante esa intervención, mostró su admiración por Pattinson: “Es un actor increíble”.

"Es como un camaleón (...). Y tiene la apariencia de Batman, pero sobre todo tiene el alma de alguien que puede interpretar a Batman de una manera que no hemos visto hasta ahora", añade.

El cineasta asegura que este filme, cuyo estreno está previsto para octubre de 2021, no mostrará los orígenes del personaje sino que tratará de reflejar a un Bruce Wayne ya como Batman “cometiendo errores, creciendo, cayendo y siendo un héroe” desde una perspectiva “humana”.

Además, ha apuntado que para esta película, con forma de thriller de aire detectivesco, se ha inspirado en clásicos de los años 70 como “Chinatown” (1974), “The French Connection” (1971) o “Taxi Driver” (1976). Se estima que a Reeves le quedan aún por delante otros tres meses de rodaje.