Tomorrowland es el festival más seguido por los oyentes de Spotify de Europa

El festival local preferido de los oyentes españoles de la plataforma es el Arenal Sound

Aunque la mayoría de grandes eventos de música en directo de 2020 se han aplazado, los fans de la música han tratado de seguir conectados con los festivales a través de sus listas de reproducción. Spotify ha analizado los datos de streaming de toda Europa para descubrir cuál ha sido el festival favorito de los usuarios de la plataforma en el periodo estival y en España, estudiando los datos de las listas de reproducción de festivales más populares y en sus artistas.

En el caso de los festivales domésticos, el Arenal Sound ha sido el que más escuchas ha recibido este verano. Y en las listas musicales creadas por usuarios sobre el festival, Spotify ha detectado que Funzo & Baby Loud es el artista favorito entre los que se han subido al escenario en Burriana, seguido de Dimitri Vegas & Like Mike, Daddy Yankee, Bad Gyal y Rels B.

Spotify también ha analizado quiénes son los mayores fans de los festivales de música en la plataforma y los usuarios de España ocupan la tercera posición. En primer lugar se encuentra Alemania, seguida de Reino Unido, en segundo lugar. Los alemanes escuchan las playlists de los festivales un 99% más que en cualquier otro país. Los propios festivales alemanes también han demostrado ser populares entre los oyentes europeos, con cuatro de ellos (Parookaville, Hurricane, Rock am Ring y Southside) en el ‘top 10’ de playlists de festivales más escuchadas.

Los europeos viven para la música electrónica, y Tomorrowland, el famoso festival belga, es el que más reproducciones acumula, superando a otros festivales europeos por más de un 1231%. Los fans de toda Europa -39 países diferentes- han estado escuchando estas listas del festival en sus casas, donde se incluyen a artistas de la talla de Dimitri Vegas & Like Mike, Alesso y Don Diablo. España se sitúa como segundo país que más escucha la música de Tomorrowland tras Alemania. El tercer lugar se lo lleva Italia.

El mítico festival Glastonbury en el Reino Unido ocupa el segundo lugar como festival favorito de los usuarios de la plataforma en Europa, seguido por el festival de electrónica Parookaville, en Alemania. Glastonbury registró un aumento del 1430% en sus escuchas durante el fin de semana en que se celebraba originalmente, mientras que el festival de heavy metal Hellfest, en Francia, subió un 822% sus escuchas, y el Roskilde de Dinamarca un 370%.

A continuación, las listas de festivales favoritos y playlists sobre los mismos en España y Europa:

‘Top 10’ de playlists de festivales más escuchadas en Europa en Spotify:

1. Tomorrowland

2. Glastonbury

3. Parookaville

4. Rock Werchter

5. Hurricane

6. Hellfest

7. Rock am Ring

8. Southside

9. Creamfields

10. Roskilde

‘Top 10’ de playlists de festivales europeos más escuchadas en España en Spotify:

1. Tomorrowland

2. Arenal Sound

3. Primavera Sound

4. Mad Cool Festival

5. Hurricane

6. Glastonbury

7. Southside

8. Ultra Europe

9. Download Festival

10. Hellfest

‘Top 5’ de festivales españoles más escuchados en Spotify:

1. Arenal Sound

2. Primavera Sound

3. Mad Cool Festival

4. Bilbao BBK Live

5. Festival Internacional de Benicàssim

Los 10 artistas más escuchados en playlists de Arenal Sound en Spotify en España:

1. Funzo & Baby Loud

2. Dimitri Vegas & Like Mike

3. Daddy Yankee

4. Bad Gyal

5. Rels B

6. Leiva

7. Zara Larsson

8. Black Eyed Peas

9. fernandocosta

10. David Guetta