Marie Curie: 10 frases memorables para la historia

Fue la primera persona en ganar dos premios Nobel en distintas materias, el de Física en 1903 y el de Química en 1911

En estos días en los que la ciencia centra más atención que nunca, se debe recordar a una de las personas más relevantes en este campo, Marie Curie. Fue la primera persona en ganar dos premios Nobel en distintas materias, el de Física en 1903 y el de Química en 1911. Un logro que logró gracias a su profundas profundas investigaciones y descubrimientos. Eso sí, donde logró más avances que fueron vitales para la humanidad fue en la radioactividad.

Su muerte en 1934 se debió a causa de los peligros a los que se exponía en su trabajo. Durante su vida no solo se convirtió en una de las mejores científicas de la historia. También dejó frases memorables, filosóficas, que han inspirado en toda la humanidad. Estas son 10 de sus mejores reflexiones:

“La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones”

“No hay que temer a nada en la vida, sólo tratar de comprender”

“La vida no merece que uno se preocupe tanto”

“La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Pero, ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste”

“En la ciencia hemos de interesarnos por las cosas, no por las personas”

“Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas”

“El camino del progreso no es ni rápido ni fácil”

“Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora”

“Me enseñaron que el camino del progreso no es ni rápido ni fácil”

“Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas”