La Academia pone fecha y lugar a la 35ª edición de los Premios Goya

El evento, dirigido y presentado por Antonio Banderas y María Casado, será “más austero” y “completamente diferente al año pasado”

A principios de año, Málaga acogió la 34ª edición de la gala de los Goya, de tal manera que para 2021 la Academia ha decidido repetir. La Academia de Cine ha anunciado que la 35ª edición de los Premios Goya se celebrará el 6 de marzo de 2021 en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, espacio desde el que se realizarán conexiones e intervenciones con el Palau de les Arts de Valencia y el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid.

La gala contará “con todas las medidas de seguridad” pertinentes y “será más austera”, así como “completamente distinta al año pasado”, según detalló Rafael Portela, vicepresidente de la Academia. En esta ocasión, el evento será dirigido y presentado por Antonio Banderas y María Casado.

Asimismo, esta fecha supone retrasar una semana la que inicialmente se publicó de la gala, aunque la organización dijera que mantendría su calendario a pesar de la crisis del coronavirus. Esto coincide con que, este sábado, la Academia ha renovado la mitad de su junta directiva después de celebrarse elecciones para elegir a los nuevos miembros de las comisiones de especialidad.

De esta forma, el académico más votado de cada especialidad pasa a ser vocal en la junta directiva con un mandato vigente hasta 2024. Se renuevan así la mitad de los componentes de la junta de la institución, formada por dos vocales por cada una de las quince especialidades, un presidente y dos vicepresidentes.