Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Muere Barbara Jefford a los 90 años, actriz británica que trabajó con Fellini y Polanski

La intérprete figura como una de las grandes clásicas de Gran Bretaña e interpretó numerosas obras de Shakespeare en el Teatro Nacional de Londres

Barbara Jefford
Barbara JeffordCambridge Jones

Según ha anunciado United Agents, una agencia de talento londinense, en nombre de su familia, la aclamada actriz clásica británica Barbara Jefford murió el domingo a los 90 años. La publicación calificó a Jefford como “una mujer cálida y generosa, una actriz sensacional y una amiga querida que muchos extrañarán”.

Nació en Devon y desde pequeña supo que quería actuar. Interpretó docenas de producciones de Shakespeare en su carrera, así como ha trabajado en cine, televisión y teatro, y con importantes cineastas como Federico Fellini y Roman Polanski.

En cuanto a sus trabajos de obras de Shakespeare, destaca su paso por el Teatro Nacional de Londres, donde fue Isabella en la versión “Medida por medida”, a cargo de Peter Brook, Desdemona en “As you like it”, y Kate en “La fierecilla domada”. “Hamlet”, “Macbeth”, “Mucho ruido y pocas nueces” y “El sueño de una noche de verano” son otras obras que Jefford ha protagonizado.

En cine trabajó para Fellini en “Y la nave va” y para Polanski en “La novena puerta”. Su penúltimo trabajo fue en “The deep blue sea”, adaptación de la obra de teatro dirigida por Terence Davies, y su última aparición en la gran pantalla fue hace 7 años, en “Philomena”, de Stephen Frears.