Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Acusan (de nuevo) a J. K. Rowling de tránsfoba por su nuevo libro

En “Troubled Blood" la escritora británica centra la historia en “un asesino en serie travesti”, lo cual ha propiciado una oleada de críticas en redes sociles

J. K. Rowling
J. K. Rowlinglarazon

Hace unos meses, J. K. Rowling pasaba de ser una de las escritoras más valoradas del mundo -es la autora de una saga tan importante como es “Harry Potter”-, a estar en medio de una polémica por expresar comentarios transfóbicos a través de Twitter. Ahora, estas críticas renacen a raíz de “Troubled Blood” (“Sangre problemática”), la nueva novela de la autora británica.

Escrita bajo el seudónimo Robert Galbraith, Rowling centra la historia de esta ficción literaria en la desaparición de una mujer en 1975, quien se cree que fue víctima de Dennis Creed, “un asesino en serie travesti”. “Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans de un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con vestido”, escribió al respecto un crítico en “The Telegraph”.

Y fue a raíz de este comentario que Twitter vuelve a dividirse en dos bandos: quienes defienden a capa y espada a Rowling y quienes la tachan de tránsfoba. A través del hashtag #RIPJKRowling, las críticas se suceden, como es el caso de la actriz Cynthia Nixon, que tacha los comentarios de la escritora como “dolorosos” para la comunidad trans.