Madonna dirigirá y escribirá una película: “Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida”

La artista ha firmado un proyecto con Universal Studios para grabar un filme que tratará sobre sus cinco décadas de carrera musical

Además de cantante, compositora, empresaria e icono estadounidense, ahora Madonna asumirá el rol de escritora, directora y protagonista. Lo hará para una película que grabará con Universal Studios y que narrará sus cinco décadas de carrera musical, así como demostrará por qué aún mantiene el título de Reina del Pop.

Desde que llegó al mundo de la música en la década de 1970, en Nueva York, sumergiéndose en la escena cultural “underground”, hasta que se volvió un éxito de masas, hasta hoy, el proyecto narrará la vida de la artista sin dejarse un detalle. Tal es así que será la propia Madonna quien dirija la cinta.

“Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión”, aseguró Madonna en un comunicado. No es habitual que una artista de su envergadura dirija la cinta sobre su propia vida como muestra el caso de “Rocketman”, el filme musical sobre Elton John estrenado en 2019 en el que el músico se limitó a intervenir como consultor.

Mientras se desconoce cuándo comenzará la producción de la nueva película y quién formará parte del reparto o encarnará a Madonna en diferentes etapas, la autora de “Material Girl” ha dejado claro que sus canciones tendrán mucho peso en la cinta. “El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida”, explicó.

Para escribir el guion la cantante está trabajando con Diablo Cody, ganadora del Óscar por “Juno” (2007), con quien había subido varias imágenes en redes sociales que anticipaban el proyecto. Durante un directo en Instagram de la semana pasada, Madonna afirmó que el argumento documentará su llegada como artista en Nueva York a principios de los años 80 y sus interacciones con Andy Warhol, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Martin Burgoyne.

También abordará su premiada actuación en la gran pantalla con la película “Evita”, que según ella la llevó a un incómodo encuentro con Andrew Lloyd Webber mientras adaptaba su musical. A lo largo de cinco décadas, Madonna ha vendido más de 330 millones de copias en todo el mundo, mantiene el récord de la artista femenina más exitosa y ha sido citada en numerosas ocasiones por celebridades y cantantes de generaciones posteriores.