¿Qué películas se estrenan este fin de semana? Estos son sus tráilers

“Pinocho” y “Knight of cups” encabezan la lista de nuevas cintas que llegan a partir de mañana a los cines

El cine y los cines siguen recuperándose de las consecuencias y circunstancias de la crisis del coronavirus. Cada vez son más las películas que se estrenan en las salas, pues Kinépolis, Odeon, Renoir, Yelmo, Cinesa, Golem y otras cadenas han abierto ya sus puertas tras meses cerradas por la situación actual. Mañana la cartelera vuelve a actualizarse y estos son los títulos que aterrizan:

“Pinocho”, de Matteo Garrone

El famoso cuento del niño de madera llega con nada menos que Roberto Benigni en la escena. Se trata de una nueva versión de acción real del clásico, en la que se narra cómo una marioneta cobra vida y se embarca en una auténtica aventura. Si Benigni interpreta a Gepetto, Federico Ielapi dará vida -nunca mejor dicho- a Pinocho. Completan el reparto Rocco Papaleo, Gigi Proietti y Marine Vacth.

“Knight of cups”, de Terrence Malick

Terrence Malick dirige esta película inédita en España y protagonizada por Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett, Freida Pinto, Antonio Banderas, Imogen Poots, Ryan O’Neal, Isabel Lucas y Teresa Palmer. Narra la historia de Rick (Bale), un guionista millonario de Hollywood infeliz, que busca dar sentido a su vida y al amor a través de un viaje espiritual que le recuerda a su pasado. En el trayecto, se encontrará con su padre, su hermano, su ex esposa, su amante y varias mujeres que parecerán conocerle más que él a sí mismo.

“Uno para todos”, de David Ilundain

Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo desconocido para él. Cuando descubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, encuentra un problema mayor: ninguno de sus compañeros le quieren de vuelta. Si bien esta cinta española nos suena a la serie “Merlí”, esta vez figuran en el reparto David Verdaguer, Patricia López Arnaiz, Clara Segura, Ana Labordeta y Betsy Túrnez, entre otros.

“Urubú”, de Alejandro Ibáñez Nauta

La cinta sigue a Tomas, un fotógrafo que busca volver a elevar su carrera fotografiando al urubú albino, un pájaro de la selva amazónica. El animal nunca ha sido registrado en libertad y de conseguir una imagen suya depende su futuro. Por su parte, Eva, la esposa del protagonista, le acompañará para salvar el matrimonio, así como Andrea, su hija, que está enganchada a las nuevas tecnologías. Sin embargo, ésta desaparece en la selva y todo se complica. Carlos Urrutia, Clarice Alves y José Carabias lideran el reparto.

“L’ofrena” (La ofrenda), de Ventura Durall

Alex Brendemühl, Verónica Echegui y Antonio Buil protagonizan esta película dirigida por Ventura Durall. La historia se centra en Violeta, una psiquiatra que recibe una visita inesperada en su consulta: Rita, la mujer de Jan, un antiguo amor de adolescencia de la protagonista. Ésta descubrirá que, tras su nueva paciente, hay un plan llevado a cabo por Jan para sumergirla en el pasado.

“Sin olvido”, de Martin Sulik

Por último, un poco de historia. Esta cinta está protagonizada por Peter Simonischek, Jiri MEnzel y Zuzana Mauréry. Un anciano llamado Ali Ungar descubre un libro escrito por un oficial de la SS durante la Segunda Guerra Mundial. En él se relata cómo este soldado acabó con la vida de los padres del protagonista, lo que le llevará a encontrarlo y vengarse.