Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

El 35 por ciento de los músicos considera abandonar su carerra

El 70 por ciento de los artistas británicos no pueden realizar más de una cuarta parte de su trabajo habitual, según una encuesta

Concierto del ciclo "Cultura als barris" de Valencia
Concierto del ciclo "Cultura als barris" de ValencialarazonCOSOMUVAL

Un tercio (34%) de los músicos está considerando abandonar la industria debido a las dificultades financieras causadas por la pandemia del coronavirus. Los resultados de la encuesta del Musicians Union británico revelan que casi la mitad (47%) de sus miembros ya se han visto obligados a buscar trabajo fuera de la industria, y siete de cada 10 (70%) no pueden realizar más de una cuarta parte de su trabajo habitual.

La consecuencia de este cese de actividad en la industria de los espectáculos en vivo es que el 65 por ciento de los músicos se enfrenta a dificultades económicas, porcentaje que se amplía, en el caso de Reino Unido, que sí ha aprobado planes de apoyo gubernamentales específicos, al 87 por ciento cuando estas ayudas públicas se acaben. El 87% de los músicos ganarán menos de 20.000 libras este año, muy por debajo del salario promedio de 29.600. La situación en España, para la que no hay datos específicos, es incluso más preocupante, si bien el porcentaje de músicos que pueden vivir de su carrera artística es muy inferior al británico.