Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

El emotivo mensaje de Alain Delon a Romy Schneider por su cumpleaños

Hoy la actriz francesa cumpliría 82, aniversario que se sigue recordando pese a que murió hace ya 38 años

Romy Schneider y Alain Delon en "La Piscina" (1969)
Romy Schneider y Alain Delon en "La Piscina" (1969)IMDB

La actriz francesa con raíces austríacas cumpliría hoy 82 años. Aunque se suicidó en 1982 (hace 38 años) la de hoy es una fecha que aún se recuerda con nostalgia y como homenaje a la intérprete. Y quien, ante todo, nunca se olvida de este aniversario es su compañero de profesión y de vida, Alain Delon.

Los actores estuvieron juntos cinco años, pero su amistad perduró hasta que murió la actriz. “Romy fue el gran amor de mi vida, el primero, el más fuerte, pero también, desgraciadamente, el más triste”, continúa afirmando Delon. Su apasionada pero tormentosa relación acabó, pero no lo haría la amistad, hecho que evoca a Delon a recordar a la actriz en cada entrevista que ofrece.

El año pasado, Alain Delon fue víctima de un derrame cerebral. Desde entonces, el actor no se ha pronunciado en público, hasta hoy, que ha aprovechado el cumpleaños de Schneider para lanzarse un emotivo mensaje: “Una estrella nunca se apaga. Siempre te amaremos. Gracias”, ha expresado Delon. Este mensaje lo envió a la AFP con motivo de esta fecha tan especial para él. Un homenaje sencillo, pero que desborda emoción.

Fue en los años 60 cuando Romy Schneider comenzó a trabajar en un cine con nombre compartiendo cartel con actores como Alain Delon y Jack Lemon, así como bajo dirección de cineastas como Orson Welles y Claude Sautet. Entre los trabajos que compartieron Schneider y Delon, destaca “La Piscina”, cinta dirigida por Jacques Deray y que se estrenó en 1969. Narra la amistad entre viejos amigos y amantes, que se ve amenazada al formarse un triángulo amoroso en un hotel de lujo.