Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Encuentran muerta a Takeuchi Yuko, estrella japonesa de “The ring"

Su novio, el también actor Nakabayashi Taiki, ha hallado el cadáver de la intérprete, con 40 años y dos hijos, en su domicilio de Tokio

Takeuchi Yuko, en "The ring"
Takeuchi Yuko, en "The ring"IMDB

El mundo del cine está en shock: la actriz y estrella japonesa Takeuchi Yuko ha sido hallada muerta en su domicilio de Tokio. Fue su novio, el también actor Nakabayashi Taiki, quien encontró el cadáver de la intérprete, que tan solo tenía 40 años.

Según recoge Variety, a pesar de que Yuko no ha dejado ninguna nota, las autoridades consideran la muerte “un suicidio”. “Ha ocurrido de repente y estamos todos impactados y entristecidos por la noticia”, anunció la agencia de talentos que representaba a la actriz.

La actriz deja dos hijos en el mundo, uno de ellos nacido en enero. Asimismo, su muerte se ha trasladado en un shock para los seguidores de su carrera, en especial para aquellos admiradores de la cinta de terror “The ring”, así como de la serie “Miss Sherlock”, protagonizada por la intérprete.

Yuko es considerada una estrella en Japón, principalmente conocida por “Ringu”, en la que posteriormente se basó el remake estadounidense “The ring”. Además, fue numerosas veces galardonada por la Academia de Cine de su país por películas como “Yomigaeri”, “Cape Nostalgia” o “Dog in a sidecar”.

De haberse suicidado, sería el quinto caso de personajes mediáticos de Japón que muere de esta manera. Algo que consterna al público y preocupa a las autoridades. “Ha habido un aumento en el número de suicidios desde julio”, ha dicho hoy el portavoz del Gobierno, Katsunobu Kato, señalando que una de las causas principales es la reducción del contacto humano ante la pandemia del coronavirus.

“Debemos tener en cuenta el hecho de que muchas personas están poniendo fin a su preciosa vida”, agregó, señalando que existe un medio de prevención contra el suicidio, como son las líneas telefónicas de emergencia.