Las 5 mejores canciones de Raffaella Carrà

Mañana se estrena “Explota explota”, película que, a través de las canciones de la artista italiana, aborda la época en la que ésta comenzó a arrasar en el panorama musical

Mañana se estrena en los cines “Explota explota”, película dirigida por Nacho Álvarez. Recoge las canciones más populares de Raffaella Carrà para cantar y contar una historia que, precisamente, aborda la época en la que la artista italiana comenzó a arrasar en España. Nacida en Bolonia en 1943, Carrà empezó su carrera profesional con 9 años. Además de lanzar verdaderos éxitos musicales, se formó como bailarina, trabajó en Hollywood y fue presentadora de televisión, en la cadena italiana RAI y en la española TVE.

Fue en 1970 cuando la artista se reafirmó como una “show girl”, llamando la atención por su carisma y por su ombligo destapado en la televisión abierta italiana, algo escandaloso e inusual en la época. Por esta razón, su tema “Tuca Tuca” fue censurada, pero esto no fue motivo para que Raffaella Carrà continuara triunfando de manera internacional con sus éxitos. Estas son las canciones más célebres y con mayor éxito de la diva e icono de la música de los 70.

1. “A far l’amore comincia tu” (1976)

Una de las grandes canciones de la italiana, conocida en España como “En el amor todo es empezar” o “Explota explota”. Fue lanzada al público en forma de single, en la cara B del álbum “Forte forte forte”. Se convirtió en un auténtico hit a nivel nacional e internacional, siendo traducida a otros idiomas aparte del español: alemán, francés e inglés.

2. “Tanti auguri” (1978)

Leyendo su título en español, “Tanti auguri” se convierte automáticamente en un clásico: “Hay que venir al sur”. Una canción que se ha convertido himno de cada generación, que resuena en cada fiesta y que la gente del sur de España no puede remediar bailar sin sentirse orgullosa. El tema ha entrado en el imaginario colectivo hasta tal punto que su estribillo también se ha convertido en un eslogan de la comunidad gay.

3. “Caliente, caliente”

“Caliente, caliente, eo, caliente, caliente, oa”. Otro himno a gritos concedido por Raffaella Carrà. De nuevo, esta canción reivindica la libertad sexual, el apoyo a la comunidad LGTBI y la proclamación abierta y lejos de todo estigma de la sexualidad femenina.

4. “Fiesta” (1977)

El mítico himno de “Es fantástica esta fiesta”. Da nombre al noveno álbum de Raffaella Carrà y a la canción que incluye, que se hizo bastante popular en Italia, España, Canadá y Argentina. “Fiesta” está marcada por el pop de la época, incluyendo el disco canciones tanto en italiano como en inglés, mientras que la versión española se adaptaron las letras al idioma, algo usual en la carrera de la artista.

5. “Tuca tuca”

Fue una de las primeras canciones de Carrà que se escucharon en las radios italianas. Gracias a esta canción, la artista comenzó a proclamarse como una gran diva de la música, con una apariencia y carácter rompedores que le costarían disgustos pero, sobre todo, el aplauso del público.