Cesa el director del Museo de las Colecciones Reales

José Luís Díez llevaba seis años al frente del organismo y se marcha en una decisión “consensuada” con el mismo

Según han confirmado a lo largo del día fuentes de Patrimonio Nacional a la agencia Europa Press o al diario El País, José Luis Díez abandonará su cargo en una decisión “consensuada” con el organismo. Díez, que llevaba seis años al frente del futuro Museo de las Colecciones Reales, no ha conseguido ver materializados unos esfuerzos que la pandemia ha acabado de tirar por tierra.

Antes de hacerse cargo del proyecto, Díez era Jefe de Conservación de pintura del siglo XIX del Museo Nacional del Prado. Cuando accedió al cargo, las estimaciones de Patrimonio Nacional situaban en 2015 la fecha para la apertura del museo, pero ahora no se esperan novedades hasta, mínimo, 2022. El futuro Museo de Colecciones Reales de Madrid, situado en el complejo del Palacio Real de Madrid, albergará un máximo de 1.000 obras de Patrimonio Nacional en rotación.

Quien le sustituya (está previsto que se anuncie hoy mismo por parte de Patrimonio Nacional) será solo el último en una larga lista de renovaciones en la entidad, ya que José Luis Masegosa ha tomado en la última semana la gerencia.