Sección patrocinada por sección patrocinada

Museos

Cesa el director del Museo de las Colecciones Reales

José Luís Díez llevaba seis años al frente del organismo y se marcha en una decisión “consensuada” con el mismo

Reapertura del Palacio Real
Varias personas hacen cola respetando la distancia de seguridad para entrar al interior del Palacio Real durante el primer día de su reapertura tras el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus cuya visita será gratuita desde hoy y hasta el próximo domingo 14 de junio. Patrimonio Nacional concluye así este miércoles 10 de junio su Plan de Reapertura de Reales Sitios tras la crisis sanitaria del Covid-19 con la apertura al público del Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Palacio Real de Riofrío y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En Madrid, (España), a 10 de junio de 2020.10 JUNIO 2020 ARTE;CULTURA;EXPOSICIÓN;PINTURA;ARTISTAS;VISITANTES;DESESCALADA;COVID-19;CORONAVIRUS;PANDEMIAMarta Fernández Jara / Europa Press10/06/2020Marta Fernández JaraEuropa Press

Según han confirmado a lo largo del día fuentes de Patrimonio Nacional a la agencia Europa Press o al diario El País, José Luis Díez abandonará su cargo en una decisión “consensuada” con el organismo. Díez, que llevaba seis años al frente del futuro Museo de las Colecciones Reales, no ha conseguido ver materializados unos esfuerzos que la pandemia ha acabado de tirar por tierra.

Antes de hacerse cargo del proyecto, Díez era Jefe de Conservación de pintura del siglo XIX del Museo Nacional del Prado. Cuando accedió al cargo, las estimaciones de Patrimonio Nacional situaban en 2015 la fecha para la apertura del museo, pero ahora no se esperan novedades hasta, mínimo, 2022. El futuro Museo de Colecciones Reales de Madrid, situado en el complejo del Palacio Real de Madrid, albergará un máximo de 1.000 obras de Patrimonio Nacional en rotación.

Quien le sustituya (está previsto que se anuncie hoy mismo por parte de Patrimonio Nacional) será solo el último en una larga lista de renovaciones en la entidad, ya que José Luis Masegosa ha tomado en la última semana la gerencia.