Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Andrés Calamaro

5 grandes canciones de Los Rodríguez

Hoy se cumplen 30 años del nacimiento de una de las mejores bandas de rock en español

Los Rodriguez . La banda legendaria de rock cumple 30 años de su nacimiento
Los Rodriguez . La banda legendaria de rock cumple 30 años de su nacimientola razonLa Razón

Hoy se cumplen 30 años del nacimiento de Los Rodríguez, una banda de rock fundada en Madrid y que ha marcado notablemente la música española con grandes creaciones. Formada por Andres Calamaro, Ariel Rot, Germán Vilella y Julián Infante, el germen del grupo nació a raíz de Tequila, así como otras agrupaciones que hicieron que el destino acabara uniéndolos para triunfar en la música. Su primer disco, “Buena suerte”, lanzado en 1991, fue el inicio de una discografía plagada de “hits”, destacando las siguientes canciones.

“Engánchate conmigo” (1992)

En plena gira, Los Rodríguez editaron “Disco pirata”, un álbum de directos grabados en Madrid, Barcelona y Caracas. “Engánchate conmigo” obtuvo tal éxito que, en el verano de 1992, TVE la escogió para utilizarla como banda sonora promocional. Esto dio al grupo un subidón hacia la fama.

 

“Sin documentos” (1993)

Vio la luz en un disco homónimo y fue compuesta por Calamaro. Alcanzó gran popularidad en España y Latinoamérica, así como fue utilizada como banda sonora en “Caballos Salvajes”, cinta dirigida por Marcelo Piñeyro. Esta canción y su álbum consagraron a la banda como una de las grandes de rock en español.

 

“Dulce condena” (1993)

Junto con otros icónicos temas como “Tú me estás atrapando otra vez”, esta canción es la tercera pista del disco “Sin documentos”, también un gran éxito para la banda y que fue seleccionada como el tema principal de la telenovela chilena Top Secret.

 

“Milonga del marinero y el capitán” (1995)

Esta canción está incluida en el último disco de estudio de Los Rodríguez, titulado “Palabras más, palabras menos”. Compuesta por Ariel Rot, “Milonga del marinero y el capitán” fue un éxito en España, triunfando en las ventas del álbum y solo superado por la recopilación que lanzó la banda posteriormente con motivo de su disolución.

 

“Mucho mejor” (1995)

También se incluyó en “Palabras más, palabras menos”, como el principal tema del álbum. En esta canción, que no pasa de moda y aún resuena en todo tipo de locales, la banda contó con la participación de Coque Malla, líder de Los Ronaldos.