Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

¿Y si José Coronado le susurrara las aventuras de Sherlock Holmes? Así funciona Audible

La empresa de Amazon cumple 25 años y aterriza en España como mayor distribuidor mundial de contenido de entretenimiento en audio

José Coronado
José CoronadoAudible

Hoy en día oímos de todo, pero rara vez escuchamos. Pocas son las ocasiones en las que nos sentamos a respirar y comprender, a aprender sin correr y a relajarnos para reflexionar. La vida es cada vez más frenética y, por ello, son de agradecer proyectos de la índole de Audible. La empresa de Amazon es el mayor distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad. Y, tras 25 años de existencia en Estados Unidos y Europa, aterriza en España.

“Escuchar es una forma de vida y estamos encantados de presentar Audible a los españoles", explica Nils Rauterberg, Managing Director de Audible en Europa. La empresa “ha llevado a millones de personas en el mundo la experiencia transformadora de escuchar historias interpretadas de una forma espectacular”, continúa, “y ha ayudado a crear una nueva categoría de entretenimiento y de expresión para artistas y creadores”.

Esas son las grandes bazas de Audible: la nueva forma de entretenerse y las nuevas posibilidades de creación. Prueba de ello son los más de 90.000 audiolibros y podcast originales que alberga el catálogo en España. Por una suscripción de 9,99 euros al mes, la plataforma da acceso a todo un universo sonoro, así como ofrece otros 10.000 títulos adicionales con un precio de hasta 9,99 cada uno.

Plataforma de podcasts y audiolibrosAUDIBLE/AMAZON01/10/2020
Plataforma de podcasts y audiolibrosAUDIBLE/AMAZON01/10/2020larazonAUDIBLE/AMAZON

De estos 90.000 títulos que ofrece el catálogo, se incluyen más de 6.700 audiolibros y podcast originales, creados de forma específica por Audible para el consumidor español. Asimismo, hay opciones en otros idiomas aparte del español así como la friolera de más de 500 audiolibros de best sellers y títulos producidos por el Grupo Planeta.

“Estamos siendo testigos de un renacimiento de la narrativa en la era digital”, asegura Rauterberg, "hemos visto cómo hemos ayudado a habilitar un boom del audio en Francia o Italia por eso nos emociona llegar a España, donde hemos visto el talento de grandes periodistas, escritores, actores o celebridades. Por su parte, Don Katz, fundador de Audible, explica que “creemos profundamente en el impacto que las poderosas experiencias auditivas pueden tener tanto en el corazón como en la mente”.

Desde Alaska hasta Miliki

Desde un análisis político de la monarquía española de la mano de Rubén Amón hasta Michelle Jenner como voz narradora de “Alicia en el país de las maravillas”, pasando por Cristiano Ronaldo contando los entresijos del mundo del fútbol, Audible España ofrece un contenido de lo más completo y tentador. Un catálogo que, como explica Juan Baixeras, Country Manager de Audible España, responde a tres intereses principales de los españoles: “El entretenimiento en todo tipo de género y formatos, la información y análisis de la actualidad, así como el desarrollo personal, contenido ‘mindfulness’ y de autoayuda”.

Entre los contenidos, destaca la saga de “Harry Potter”, narrada por Leonor Watling: “Técnicamente es un trabajo durísimo y como actriz es increíble. Te puedes meter en seis personajes a la vez, una locura, pero un gran regalo. Las novelas de Harry Potter no tienen nada que ver con las películas, es una experiencia diferente”. Asimismo, no pasa desapercibido cómo José Coronado pone la voz nada menos que a “Sherlock Holmes”: “Van a ser las delicias del oyente”, asegura el actor. “Me parece una maravilla poder sumarme a esta nueva ola tecnológica, se está perdiendo el hábito de lectura y esto es una lucha contra ello”.

“El corazón de las tinieblas”, con Juan Echanove, “Moby Dick”, con Josep Maria Pou, “Emma”, con Maribel Verdú, “Las alianzas de Stan Lee: un juego de luz”, con Adriana Ugarte, y “Balada de pájaros cantores y serpientes”, con Miguel Bernardeau, son algunos de los principales títulos. Asimismo, destacan “La chica del tren”, “Los juegos del hambre”, “American Gods” o “El jamón de York no existe”.

En cuanto a los podcast, Audible ofrece “Gen DRO”, un programa de entrevistas de Alaska, “La historia con Mario”, de la mano de Mario Vaquerizo", “Quien dice qué”, programa informativo de Ana Pastor y Newtral, “El desván de Miliki”, para los más pequeños", incluso la serie en audio “Vis a vis” o “La que se avecina".