Sección patrocinada por sección patrocinada

Rosa Maria Sardà

Josep María Mainat: independentista, productor y media naranja de Rosa María Sardà

El miembro de La Trinca fue víctima de un intento de asesinato por parte de Ángela Dobrowolski, su actual esposa. pero antes estuvo casado con la cómica Rosa María Sardà

Josep María Mainat
Josep María MainatArchivo

Ayer, el miembro del grupo musical humorístico La Trinca y productor de televisión español, Josep María Mainat, copaba titulares por una noticia trágica. No murió, pero casi, pues su mujer, Ángela Dobrowolski -de quien está en pleno proceso divorcio-, intentó asesinarlo inyectándole insulina mientras dormía. Mainat, diabético, quedó en coma y, tras dos días en el hospital, comenzó a recuperarse.

Esta escalofriante historia hizo saltar las alarmas, haciéndose pronto viral la investigación del caso que se está llevando a cabo en un juzgado de Barcelona. Según concluyen los Mossos d’Esquadra, las intenciones de Dobrowolski eran la de evitar el divorcio, para así tener derecho al testamento de Mainat y, por tanto, a una millonaria herencia.

Y es que Mainat, aún teniendo mala suerte en cuanto al amor, ha tenido una gran carrera. Nacido en Canet de Mar (Barcelona) y hermano de Joan Ramon Mainat, conoció bastante joven a Toni Cruz, con quien se asociaría durante el resto de su trayectoria profesional. En 1969, formarían, junto a Miquel Àngel Pasqual, La Trinca, grupo musical humorístico que entre los años 60 y 80 publicó más de 20 álbumes.

Tal fue el éxito de su trabajo en tono satírico-político, que no tardaron en ampliar su repercusión de Cataluña a toda España e incluso Latinoamérica. Mainat siempre ha mostrado, además de en sus chistes, a través de redes sociales una marcada ideología independentista, lo cual le ayudaría a la hora de realizar sus “shows”. Sin embargo, no todo es eterno, por lo que a finales de los años 80 Mainat comienza a introducirse en el mundo de la televisión.

30 años de amor con Rosa María Sardá

En 1987 fundó, junto a Cruz y Pasqual, Gestmusic, una de las principales factorías de televisión del país: “No te rías, que es peor”, “¡Mira quién baila!” u “Operación Triunfo”. Tras la absorción de la productora por Endemol, Mainat siguió al frente de la compañía como director ejecutivo.

En cuanto al amor, estuvo casado con Rosa María Sardà. Con ella tuvo su primer hijo, Pol -tiene 4 en total, dos de ellos con Dobrowolski-, y pasaron juntos media vida. De hecho, tras la muerte de la actriz, España se conmovió ante la despedida que le dedicó Mainat. A través de una estampa familiar donde aparecen la pareja y Pol, Mainat supo rendir un homenaje a su compañera.

La vida personal de Mainat nunca ha sido objeto de portada hasta ahora. En los años 70 comenzó con Rosa María Sardà y estuvieron juntos casi 30 años, hasta que a principios de 2002 decidieron separarse y, más tarde, apareció Dobrowolski en escena. La conoció en Barcelona, cuando ella se dedicaba al marketing y ni siquiera conocía la fama de Mainat.