The White Stripes publicarán su primer “Greatest Hits”

Compuesto por 26 temas, sale a la venta el 4 de diciembre como parte de un acuerdo entre Third Man Records, el sello que lleva Jack White desde Nashville y la apuesta de Sony

El 4 de diciembre aparecerá la primera antología oficial de grabaciones de The White Stripes, el icónico dúo de Jack y Meg White, una colección esencial que abarca toda su carrera compuesto de 26 canciones publicadas anteriormente, que incluye sus temas “underground” y sus himnos de estadio.

Hace veinte años, un hermano y una hermana subieron al ático del tercer piso de su casa en el suroeste de Detroit e hicieron una primitiva versión de “Moonage Daydream” de David Bowie, encendiendo algo en ambos y llevándolos a mostrar su sencillo enfoque de guitarra-batería-voz en una noche local de micrófono abierto. Graban y lanzan dos singles de 7 pulgadas para un sello indie local. Un sello indie no tan local se ofrece a sacar un álbum completo. Comienzan a hacer giras. Otro álbum. Más giras. Otro álbum. Y alcanzan el conocido como “éxito repentino muy trabajado”.

Aunque en la era del “streaming” los álbumes de grandes éxitos pueda parecer que carezcan de sentido, el lanzamiento obedece en parte al cierre de un acuerdo entre Third Man Records, el sello que lleva Jack White desde Nashville y la apuesta de Sony: “creemos de todo corazón que las grandes bandas se merecen un “Greatest Hits” y que una gran parte de los éxitos de Third Man Records y The White Stripes se han construido en una dirección cuando el resto del negocio de la música caminaba en otra. Por lo tanto, para una gran banda con grandes fans, una compilación de grandes éxitos para The White Stripes no sólo es apropiado, sino absolutamente necesario”, explican.

La banda ha revelado sólo una de las 26 canciones de la lista de canciones, “Ball and Biscuit”y han excavado en los archivos para compartir un vídeo inédito de la actuación en vivo de “Ball and Biscuit” de su show Shibuya-AX del 22 de octubre de 2003 en Tokio, Japón. Además, para los seguidores más dedicados, Third Man Records está lanzando una colección ampliada con un tercer LP adicional de las caras B.