James Rhodes ha tocado gratis en el acto para celebrar la “puta tonelada de pasta” de la UE a España

El pianista ha inaugurado la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española al ritmo del Himno de la Alegría

Antes de que comenzara el acto en Moncloa donde el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el llamado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, ha habido una actuación musical. La nota la ha puesto el pianista británico residente en España, James Rhodes, que ha interpretado el Himno de la Alegría.

El artista ha recalcado que no ha cobrado nada por este trabajo. “Buenos días. Un poco de Beethoven”, ha dicho ante una cámara antes de comenzar su pieza musical. Y horas antes ya utilizaba su cuenta en Twitter para defenderse de algunas críticas por su participación en este evento.

De entrada, ha aclarado que no ha recibido “ni un céntimo”: "De hecho, me he negado a cubrir los gastos del afinador”, ha bromeado. No obstante, sí ha confesado estar “súper feliz y nervioso” por interpretar a Beethoven antes del discurso del Presidente. Ante todo, Rhodes ha apuntado que se ha sentido “orgulloso de ser parte de Europa” y aún más de llamar a España su hogar.

Con esto, ha subrayado que, aunque “divertido”, le resulta “un poco triste” ver “cuánta gente está furiosa porque alguien interpreta a Beethoven para ayudar a celebrar la recepción de una puta tonelada de pasta para ayudar a nuestro país a recuperarse”, en alusión a los fondos que recibirá España para hacer frente a los efectos económicos derivados del coronavirus.

Con todo, el músico británico ha confesado para él fue un “honor” y “una forma maravillosa de celebrar” así ser parte de España y de su unidad con Europa. “Si estáis molestos por esto, tal vez toca revaluar prioridades. Si no estáis molestos, pues gracias por no ser consumido por el odio/la división. Amor y paz a mi amada España”, concluye.