Muere el historiador Joseph Pérez, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales de 2014

Era especialista en el estudio de la monarquía, sociedad y cultura hispánicas en la Edad Moderna

Según ha informado la Fundación Princesa de Asturias, el historiador Joseph Pérez, que fue Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2014, ha fallecido hoy.

La FPA comunica que “su obra ha supuesto una revolución en la forma de interpretar episodios decisivos para la comprensión de la historia de Occidente y la independencia de Hispanoamérica”.

Según recoge el acta del jurado que concedió el galardón, “Joseph Pérez es especialista en el estudio de la monarquía, sociedad y cultura hispánicas en la Edad Moderna”.

Entre su obra más destacada, Pérez publicó “Los judíos en España” (2005), "La España de Felipe II (1999), “Isabel y Fernando, los Reyes Católicos” (2001), y “Crónica de la Inquisición en España” (2002), así como editó y realizó una introducción de “El caballero de Olmedo”, de Lope de Vega, en 1970. El historiador también ha escrito títulos como “Mitos y tópicos de la historia de España y América” (2006) o “Historia de una tragedia: la expulsión de los judíos de España” (1993).