Los premios del Cine Europeo se unen a la ola telemática

La ceremonia se celebrará este año desde Berlín, de manera virtual y sin público

Ante la pandemia del coronavirus, la ceremonia de entrega de los Premios del Cine Europeo también se une a la revolución telemática. La cita se celebrará este año en formato virtual, sin público, desde Berlín, según ha anunciado hoy la Academia del Cine Europea (EFA), indicando que se cancela el evento previsto en Islandia.

El acto está previsto el próximo 12 de diciembre y la EFA informó de que tanto la Alcadía de la Reikiavik, capital de Islandia, como el ministerio islandés de Educación, Ciencia y Cultura decidieron cancelar la ceremonia en la capital, que acogerá los premios en 2022.

“La decisión reconoce el deterioro de la situación debido a la pandemia de la COVID-19 en un creciente número de países europeos y en Islandia”, explicó la Academia. Los procedimientos para la adjudicación de los premios se mantendrán, es decir que la mayor parte de ellos serán el resultado de la votación de más de 3.800 miembros de la EFA.

El anuncio de los candidatos se hará también de manera virtual el martes 10 de noviembre, en un acto transmitido por internet y presentado en el Festival del Cine Europeo de Sevilla, añadió la EFA.