Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Música

La “Ruta del bakalao” se contará en una serie de televisión

Atresmedia, junto a la productora de Rodrigo Sorogoyen, plasmarán la llamada Ruta Destroy, es decir, la escena de música de club de los 80 y principios de los 90 en Valencia que marcó a una generación

Chimo Bayo
Chimo Bayolarazon

Fue un producto cultural genuino español. Contemporánea de la Movida madrileña y también, al menos, de la efervescencia de las escenas vasca y gallega, sucedió una movida valenciana de gustos tan selectos y vanguardistas e internacionales como la que más. Sin embargo, el fenómeno de Valencia, apoyado en los clubes y discotecas más potentes de España, terminó por convertirse en una especie de diana del escándalo. La, como terminó llamándose, “ruta del bakalao”, enterró el sustrato cultural por una versión de la fiesta desenfrenada, las mafias y, cómo no, la polémica. Sin embargo, para todos lo que la vivieron, marcó una época inolvidable de noches que duraban tres días. Una serie que prepara Atresmedia junto a Caballo Films, la productora de Rodrigo Sorogoyen (“El reino”, “Antidisturbios”) podría plasmar ese contexto para la televisión.

Según publicó “Variety”, la trama girará en torno al viaje personal de un grupo de jóvenes españoles que buscan su sitio en el mundo, uno de los cuales descubre su talento como DJ. La serie “dejará entrever mucho de lo que ocurrió en aquel periodo”, dijo a la publicación José Antonio Antón, director de programación de Atresmedia. La producción, que tiene como nombre provisional La Ruta y todavía no tiene calendario de estreno, “mostrará el entorno único de La Ruta del Bakalao, que marcó una generación de jóvenes españoles”, añadió este portavoz.

La “ruta del Bakalao”, dio lugar a algunos personajes de la noche, reconocidos DJ y permitió que en España se desarrollase un gusto y un público por la música electrónica, que daba sus primeros pasos. Algunas cosas, de hecho, sucedían en Valencia antes que en Ibiza, donde terminó por eclosionar el fenómeno de la música de club. Borja Soler y Eduardo Villanueva, también socios de Caballo Films, serán el codirector y el productor, respectivamente, y la serie combinará drama, comedia y thriller.