Las estrellas del Libro Guinness de los Récords 2021: entre Tik Tok y los cuernos más grandes del mundo

La “influencer” Charli D’Amelio y un animal llamado Jericho figuran entre los logros más curiosos del nuevo volumen, que llega hoy a las librerías españolas

Con, de nuevo, la rareza por bandera, hoy aterriza en las librerías españolas el Libro Guinness de los Récords 2021 (Planeta). El libro vuelve a recoger los casos más curiosos que existen en el planeta, incorporando nuevos récords que no dejarán indiferente al lector.

Desde Tik Tok hasta el coleccionismo, pasando por tipos de peinados y longitud de piernas, el nuevo Libro Guinness se actualiza destacando en sus 256 páginas nuevos logros en todos los ámbitos: ciencia, naturaleza, sociedad, deportes, entretenimiento, tecnología, robótica, talentos...

Así, el volumen (25,95 euros) da el pistoletazo de salida con una serie de novedades que vuelven a demostrar que la curiosidad nunca se sacia y que, aunque parezca imposible, siempre habrá algo o alguien que sorprenda hasta al más escéptico.

Ratas y chicles

Entre las estrellas de esta actualización, está Frank Faeek Hachem, de Hampshire: es oficialmente el conductor de autobús más pequeño del mundo. Mide 1,36 metros de altura y, tras conducir un coche normal durante más de 20 años, decidió realizar el examen de conducción de este transporte público. Y “voilà”, ha recibido la placa por, además de aprobar el test, batir un récord mundial.

Pero, para logro peculiar, el de Freddie y Frankie. Son dos ratas y han roto el récord de la mayor cantidad de trucos de pata alternados por este animal en 30 segundos. Realizaron un total de 28 trucos, así como dieron el mayor número de saltos a través de un aro en el mismo tiempo, con un total de ocho.

Sí, estas situaciones existen y se valoran, al igual que el caso de Gary Duschl, estadounidense que tiene el récord de la cadena de envoltorios de chicle más larga del mundo. Alcanza a medir 32.555,68 metros de largo. Gary explica en el libro que “en los años 60, las cadenas de envolturas de chicle eran una moda. Las personas hacían cadenas de la longitud correspondiente a la altura de sus parejas”.

Asimismo, el Libro Guinness 2021 incorpora a Marco George: rompió el récord por el menor tiempo en realizar una parada de cabeza en una motocicleta, alcanzando los 122,59 kilómetros por hora. Se trata de un piloto de maniobras entrenado, que lleva preparándose este reto desde 2017.

Mientras que el yak Jericho ha alcanzado una placa por tener unos cuernos enormes -346,4 centímetros-, y la joven Maci Currin, de 17 años, por tener las piernas más largas del planeta (134 cm la derecha y 135 cm la izquierda), el coleccionista Paul Scardino ha acumulado la friolera de 5.306 figuras de Funko Pop. Si bien han sido contados desde el 5 de marzo de este año, entre diciembre de 2018 y ahora su colección ha crecido casi 1.000 artículos.

Tik Tok y atracones

“El libro de este año ha sido un compilado en las más extraordinarias circunstancias”, explica Craig Glenday, Jefe Editor del libro. “A mitad de camino de escribirlo, el mundo se puso patas arribas por la Covid-19, pero, a pesar de los cierres y cuarentenas, no ha impedido que la gente rompa récords en casa o en las redes sociales”.

Con esto, destaca la red social Tik Tok, cuya fama ha aumentado indudablemente durante 2020. Por ello, no podía dejar de aparecer en el Libro de Récords: la “Tiktoker” americana Charli D’Amelio, con tan solo 16 años, es la persona con más seguidores de la red social. Tiene más de 88 millones y, cada día que pasa, aumenta la cifra a una velocidad de vértigo.

En definitiva, el libro vuelve, si cabe más fuerte. Además de los mencionados, otros muchos logros llamarán la atención de cualquiera que se acerque a sus páginas, donde encontrarán la boca más ancha, la persona más tatuada, el atracón más rápido, el matrimonio más alto, el DJ más joven (4 años), el batido más caro (85 euros) o la conga perruna más larga.

Sí, en este libro sí hay lugar para la imaginación y su mejor baza es que siempre se cumple hasta lo inimaginable. Todo ello, resumido en 12 capítulos compuestos, además, por un viaje a través del sistema solar con realidad aumentada, las características físicas de los humanos más espectaculares, las peculiaridades del mundo de los videojuegos o las criaturas más exóticas del planeta.