Sección patrocinada por sección patrocinada

Crítica de cine

Crítica de “No matarás”: La noche más violenta de Mario Casas ★★★✩✩

Mario Casas protagoniza "No matarás", lo nuevo de David Victori.
Mario Casas protagoniza "No matarás", lo nuevo de David Victori.Castelao PictureMovistar+

Director: David Victori. Guión: Jordi Vallejo, D. Victori, Clara Viola. Intérpretes: Mario Casas, Milena Smit, Joaquín Caserza, Victor Solé. España, 2020. Duración: 92 minutos. Thriller.

En un principio, solo lo vemos de espaldas. Quizá porque sobre ella lleva la carga los últimos años en esta vida de un padre moribundo, al que cuida olvidándose de sí mismo, hasta que un día, bajar cinco, diez minutos, al estanco, lo que significa no poder siquiera despedirse de él, después de todo. Ya solo en una casa que todavía lleva marcada la ausencia, que huele a rutinario dolor, Daniel, lo que se llama un buen chico, debe retomar su historia personal aunque no sepa por dónde hacerlo. Su hermana lo convence para emprender un viaje, el sueño tanto tiempo deseado, pero la noche anterior, Dani conoce de forma tonta a una chica extremadamente delgada, una «femme fatale» sexy, vestida de negro y tatuada hasta arriba que, en apenas unos pocos planos, consigue dominar la voluntad del protagonista y arrastrarlo a una noche aparentemente de sexo y alcohol que se transforma pronto en una scorsesiana pesadilla.El últimamente omnipresente en nuestro cine Mario Casas, un buen actor físico aunque la dicción a veces todavía se le escapa, realiza un excelente trabajo en este filme opresivo, violento, angustioso, un thriller denso como la melaza en el que son claves los instantes: en uno, Daniel pierde a su padre; en otro, puede perder hasta la vida. Los bajos fondos de una ciudad grande y canalla envuelven una historia que, aunque con algún que otro giro de guión un tanto cuestionable, demuestra que David Victori sabe hacer sufrir al espectador tanto como a este ingenuo, ¿lo seguirá siendo?, muchacho.

Lo mejor

La atmósfera violenta, opresiva, del filme, y un Mario Casas notable; vean su plano final...

Lo peor

Algún giro de guión cuestionable, como la manera en que el protagonista escapa de